www.inoutviajes.com
Nueve playas de Marbella logran la Q de calidad turística y el certificado Safe Tourism
Ampliar

Nueve playas de Marbella logran la Q de calidad turística y el certificado Safe Tourism

lunes 17 de agosto de 2020, 10:48h

Nueve playas de Marbella han logrado el distintivo ‘Q’ de calidad turística y el certificado ‘Safe Tourism’ frente al Covid-19.

Así lo explicó la directora general de Medio Ambiente y Playas, María Victoria Martín, quien informó que se han obtenido tres distinciones más que en 2019 y ha subrayado que las certificaciones otorgadas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) avalan este año además “las medidas y protocolos que hemos impulsado en el litoral para garantizar un entorno seguro y contener la pandemia”. “Desde el Ayuntamiento presentamos nueve candidaturas y hemos conseguido que todas las playas consigan el sello distintivo”, ha destacado, al tiempo que ha detallado que El Cable, Cabopino y Nueva Andalucía se han hecho con la ‘Q’ de Calidad por primera vez, mientras que las de San Pedro Alcántara, Puerto Banús, La Venus, La Fontanilla, El Faro y Casablanca han renovado la acreditación.

En el acto de izada de las banderas, Martín apuntó a que la obtención de estos reconocimiento “es fruto de un trabajo realizado durante mucho tiempo en una situación especialmente complicada como la actual crisis sanitaria” y ha recordado que la ‘Q’ de calidad “no solo valora la calidad de las playas sino la gestión que se hace de las mismas, así como los servicios que se prestan y las instalaciones de cada zona”. “Cada uno de los elementos, desde las áreas de hamacas a los chiringuitos, han sido auditados”, señaló la directora general de Playas, quien remarcó que el sello ‘Safe Tourism’ “pone de manifiesto además la responsabilidad y el compromiso de todo el sector para que podamos disfrutar de un entorno seguro y con unas excelentes instalaciones y servicios”. Por último, avanzó que el objetivo del equipo de Gobierno es “realizar un esfuerzo para ampliar el número de distintivos de cara al próximo ejercicio y avalar la calidad de todo el litoral”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios