www.inoutviajes.com
Nuevos cursos para potenciar la digitalización de las pymes en Marbella
Ampliar

Nuevos cursos para potenciar la digitalización de las pymes en Marbella

viernes 21 de agosto de 2020, 11:08h

El Ayuntamiento de Marbella pondrá en marcha a partir del próximo 7 de septiembre cuatro nuevos cursos que suman un centenar de plazas para impulsar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y fomentar la innovación social en el marco del convenio de colaboración con la Fundación Instituto Cameral para la creación y desarrollo de la Empresa (Incyde). El concejal delegado de Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre, acompañado del asesor de la delegación, Alejandro Freijo, ha informado de que darán comienzo entre el 7 y el 28 de septiembre y de que tendrán una duración de 7 semanas, al tiempo que ha indicado que la formación se realizará en ‘streaming’. Las inscripciones pueden realizarse desde hoy en la web de la fundación.

En concreto, los cursos, que cuentan con 25 plazas destinadas a desempleados, empresarios y emprendedores, serán ‘Transformación Digital, Gestión Empresarial y Emprendimiento en las Industrias Culturales y Creativas’ y ‘Diagnóstico y Planes de Acción para la Mejora de la Competitividad en el Comercio’, ambos con inicio previsto el 7 de septiembre, así como ‘Diagnóstico y Planes de Acción para la Mejora de la Competitividad de las empresas ante la crisis’ (comienzo el 21 de septiembre) y ‘Emprendimiento e innovación social’ (a partir del 28 de septiembre).

En esta ocasión apostamos por temáticas como la innovación social como generadora de empleo en época de crisis o por mejorar la capacidad de respuesta de las pymes ante la actual situación”, ha apuntado Garre, quien ha remarcado que el sector comercial “es de los que más necesita de la digitalización”. Asimismo, ha apuntado sobre la formación en industrias creativas y culturales que es importante “que se reinvente en una época en la que los eventos presenciales están muy limitados”.

El edil, quien ha animado a los ciudadanos a inscribirse en los cursos y a “abordar con actitud un momento de cambio como en el que estamos”, ha recordado que desde 2018, año en que se puso en marcha el convenio con la Fundación Incyde, el Ayuntamiento accede al Fondo Social Europeo con iniciativas subvencionadas al 80 por ciento e incluso al 100 por cien, como en el caso de la construcción del Vivero de Empresas de la Plaza de Los Naranjos.

Por su parte, Freijo ha subrayado que “no son solo cursos de formación”, sino que los participantes tendrán a su disposición asesores y consultores “que les estarán acompañando y que han sido elegidos especialmente para ayudarles en la actual situación de crisis sanitaria y económica”, así como para guiarles en la dirección de sus proyectos de empresa o en el desarrollo de un plan de mejora de su negocio. “Queremos aportarles las herramientas y las habilidades necesarias para que mejoren su capacitación para el autoempleo y el emprendimiento”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios