www.inoutviajes.com
El Ayuntamiento de Marbella dotará a Las Chapas de un centro de salud
Ampliar

El Ayuntamiento de Marbella dotará a Las Chapas de un centro de salud

miércoles 17 de marzo de 2021, 12:52h
Instagram

El Ayuntamiento de Marbella va a dotar a Las Chapas de un centro de salud acorde a las necesidades de la población en una parcela municipal de 10.000 metros cuadrados en la calle Hacienda San Manuel, terreno en el que también se construirá una piscina cubierta y un área deportiva. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado el emplazamiento y ha subrayado que se va a comenzar con la tramitación “en breve” de un “gran equipamiento público” en una zona céntrica y junto al colegio Pinolivo y el IES Las Dunas de Las Chapas. Ha concretado que en los próximos días saldrá a licitación pública el centro de salud, que sustituirá al actual consultorio médico ubicado en la Tenencia de Alcaldía, y ha añadido que le seguirá la piscina, cuyo proyecto ya ha sido encargado. “Nuestra idea es que comiencen las actuaciones este mismo año y pueda estar concluidas previsiblemente a finales de 2022”, ha afirmado Muñoz, quien ha apuntado que la partida presupuestaria, casi tres millones de euros, ya está contemplada para que estos proyectos sean una realidad.

La regidora ha señalado con respecto al nuevo centro de salud que “multiplica por cinco la superficie actual” y ha señalado que en Las Chapas “hay 13.000 personas censadas y más del doble que viven de forma habitual, sin contar los picos de la época estival, que precisan de unas instalaciones mejores y más amplias de las que tienen actualmente, que son cesiones que hace el Ayuntamiento dentro de la propia Tenencia de Alcaldía”. La alcaldesa ha asegurado que dispondrá de diferentes consultas -duplicando las existentes- para el equipo médico de familia, una zona de enfermería y otra de pediatría, en este segundo caso inexistente hasta el momento por falta de espacio en el actual consultorio. Además, dispondrá, entre otras, de un área de planificación familiar, de embarazos, de extracciones y una zona polivalente.

“A partir de ahí, se va a hacer una urbanización completa en la parcela con aparcamientos y zonas deportivas -que queremos que puedan usar los propios centros educativos- así como con la piscina cubierta de 25 metros, con servicios complementarios como una parte de usos múltiples donde puedan dar clases las personas que vivan en Las Chapas y puedan disfrutar de una serie de equipamientos que eran necesarios”, ha destacado Muñoz, quien ha concluido que “este gran equipamiento contará también con zonas ajardinadas que se integrarán en el entorno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios