www.inoutviajes.com
Levy visita el Centro de Turismo para conocer los protocolos de atención al visitante
Ampliar

Levy visita el Centro de Turismo para conocer los protocolos de atención al visitante

lunes 17 de agosto de 2020, 11:00h

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, visitó el entorno de la Plaza Mayor para ofrecer todo el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a comerciantes, hosteleros y restauradores de la zona, quienes se están viendo especialmente afectados por la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19. En su visita ha estado acompañada por Alicia Grande, del restaurante centenario Los Galayos, Miguel Plantier, director del hotel Pestana Plaza Mayor y de Mario Corazón, del restaurante DCorazón.

Tal y como ha recordado Levy, el gran esfuerzo de los establecimientos y negocios de la zona así como el de todo el sector turístico madrileño para adaptarse a esta nueva situación e implantar las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias convierte a la ciudad de Madrid en un destino seguro y de calidad, preparado para recibir a sus visitantes.

Durante su recorrido, la delegada también ha visitado el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, donde ha podido comprobar las medidas de seguridad y protocolos de prevención implementados en este punto de información turística del Ayuntamiento para proteger a informadores y usuarios del servicio.

Tanto el Centro de Turismo de Plaza Mayor como los quioscos de información de Callao, Palacio Real, Reina Sofía, paseo del Prado y Bernabéu cuentan con el sello ‘Safe Tourism Certified’ (UNE 0066-10 de mayo de 2020). Esta certificación garantiza la implantación de medidas de seguridad y prevención de riesgos frente a la COVID-19 y Madrid ha sido la primera ciudad española en obtenerla para las oficinas de turismo municipales.

Para contribuir a la reactivación de la almendra central de la capital, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha #VuelvealCentro, una campaña que anima a redescubrir y disfrutar del centro histórico durante este verano a través de propuestas como visitas guiadas, una actividad familiar especial o el programa de fidelización “Vuelve a Madrid”, que ofrece descuentos y promociones. Esta iniciativa pone en valor los atractivos turísticos, culturales y comerciales de la zona para incentivar las visitas e incrementar el consumo de sus productos y servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios