www.inoutviajes.com
Adeje aplaza las actividades culturales del fin de semana por las altas temperaturas
Ampliar

Adeje aplaza las actividades culturales del fin de semana por las altas temperaturas

viernes 28 de agosto de 2020, 10:45h

El ayuntamiento de Adeje ha aplazado la feria Mercadeando prevista para este fin de semana, así como las actividades infantiles y de humor organizadas dentro del programa “De Verano en tu barrio” que debían celebrarse en Tijoco La Hoya.

Tanto el Ayuntamiento como el Cabildo han acordado el aplazamiento de la feria Mercadeando que iba a tener lugar a partir de mañana en este municipio sureño. Las altas temperaturas combinadas con el polvo en suspensión ya hacía temer esta suspensión para este fin de semana pero el hecho de que no haya llegado a tiempo la autorización por parte de Salud Pública del Gobierno de Canarias ha precipitado la decisión. La última normativa del Gobierno de Canarias para la prevención de la propagación de la COIVD 19, publicada el viernes pasado, estipula la necesidad de que este tipo de eventos culturales dispongan de una autorización por parte de Salud Pública. El Ayuntamiento realizó el trámite para solicitar el permiso en cuanto salió la orden pero el escaso margen de tiempo que ha habido entre la resolución y la celebración de este evento ha hecho inviable que la autorización llegara a tiempo.

Queremos ser ante todo precavidos, pero que eso tampoco nos inmovilice porque esta feria, además de los aspectos culturales beneficiosos para la ciudadanía, suponía un apoyo tanto a personas artesanas como a comerciantes. La feria estaba organizada siguiendo todos los protocolos anti COVID19, nuestra prioridad es la salud y en ese sentido nunca celebraríamos un evento que no dispusiese de todos los permisos necesarios. Además, el hecho añadido de la alarma por altas temperaturas que recomiendan a la ciudadanía quedarse en casa, evitar exponerse al calor y al polvo en suspensión han sido también decisivos para aplazar el evento. Veremos en estos meses cómo evoluciona la pandemia y si se puede celebrar más adelante. Calculamos que en octubre estaremos en disposición de anunciar las nuevas fechas” ha explicado María Clavijo Maza, concejal de Cultura del ayuntamiento de Adeje.

Mercadeando incluía, además de los tradicionales puestos de productos artesanales, un fin de semana dedicado al comercio y otro de exposaldo, todo ello amenizado con espectáculos musicales y actividades infantiles de la mano del PFAE Adeje en Marcha que había diseñado un programa muy cuidado para evitar contagios entre los menores.

Dentro de las acciones previstas para este fin de semana en Adeje y que han sido suspendidas por las altas temperaturas, también se encontraban las actividades culturales en el barrio de La Hoya dentro del programa “De verano en tu barrio” con espectáculo infantil, cine al aire libre y una representación de humor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios