www.inoutviajes.com
Tributo de artistas irlandeses a Van Morrison en su 75º cumpleaños
Ampliar

Tributo de artistas irlandeses a Van Morrison en su 75º cumpleaños

viernes 28 de agosto de 2020, 10:38h

“Rave On, Van Morrison” es un espectáculo musical en el que han participado 75 de los cantantes y músicos más destacados y emergentes de Irlanda para interpretar canciones de Van Morrison, en un tributo que puede verse a través de YouTube durante los meses de agosto y septiembre.

Van Morrison es reconocido como uno de los mejores y más importantes cantantes y compositores del mundo, habiendo producido y publicado más de 40 álbumes originales. Conocido como "El león de Belfast" el trabajo de Morrison hace referencia habitualmente a todos los lugares que frecuentaba cuando era niño.

Cyprus Avenue, Orangefield, Hyndford Street y The Hollow en el este de Belfast, y Coney Island en el condado de Down, han sido inmortalizados en sus canciones, e incluso hay un “Van Morrison Trail” en el este de Belfast que lleva a los fans por los lugares más importantes de su juventud.Belfast

La carrera de Van Morrison se ha extendido a lo largo de más de cinco décadas. Apodado también como el “místico del Este”, refiriéndose al este de Belfast, el reconocido músico, cantante y compositor ha sido ganador de múltiples premios a lo largo de su flamante trayectoria: un título de caballero, un Brit, un OBE, un Ivor Novello, 6 Grammy, entre otros prestigiosos galardones.

La lista especial de actuaciones de la revista Hot Press se llenará de emotivos tributos hasta el cumpleaños de Morrison el 31 de agosto, y contará con las actuaciones de Hozier, Sinéad O'Connor, Imelda May, Bob Geldof, Gary Lightbody, Andrea Corr, Glen Hansard, Paul Brady, Damien Dempsey, Una Healy de The Saturdays, Damien Rice, Gavin James, The Academic, Moya Ní Bhraonáin de Clannad, el joven rapero emergente de Dublín, Malaki, y muchos más.

Por ejemplo, el batería y compositor, David Lyttle, ha grabado la canción "On Hyndford Street", con la voz del aclamado actor irlandés Liam Neeson.

Pero, el punto culminante de este especial tributo llegará este 31 de agosto, y será la participación destacada del presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, interpretando 'Rave On, John Donne', la canción del álbum 'Inarticulate Speech of the Heart' (1983) de donde deriva su nombre esta celebración. Junto a él en la grabación estará Bill Whelan, compositor de "Riverdance", quien proporcionará un trasfondo musical evocador a esta especial canción recitada.

En declaraciones a la revista Hot Press, el presidente Michael D. Higgins ha señalado: "Van Morrison es uno de los compositores e intérpretes más destacados de los últimos 60 años y ha sido una poderosa inspiración para las sucesivas generaciones de músicos y artistas de toda la isla de Irlanda, y fuera de ella. Es un gran privilegio ser parte de esta extraordinaria celebración del trabajo de Van, con motivo de su 75 cumpleaños".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios