www.inoutviajes.com
Galway, Capital Europea de la Cultura, estrena nueva programación
Ampliar

Galway, Capital Europea de la Cultura, estrena nueva programación

jueves 03 de septiembre de 2020, 10:49h
Instagram

La ciudad irlandesa Galway, Capital Europea de la Cultura de este año, ha reinventado su calendario de eventos a partir de septiembre.

A pesar de los altibajos de un año atípico, Galway 2020, Capital Europea de la Cultura, está de regreso con un emocionante y renovado programa.

Desde septiembre y hasta marzo de 2021, más de 350 artistas de Galway y de toda Irlanda participarán en una serie de eventos artísticos y culturales que celebrarán la creatividad por la que la región oeste de Irlanda es famosa.

El nuevo programa de Galway 2020, Capital Europea de la Cultura, ofrecerá iniciativas en vivo y digitales, que abarcarán más de 28 proyectos y cientos de eventos que continúan con el tema original de la capitalidad: "Lenguaje, Paisaje y Migración".

Los puntos destacados incluirán la inauguración de Mirror Pavilion, una instalación del artista irlandés John Gerrard, que fue encargada por el Festival Internacional de Arte de Galway para Galway 2020.

Con tres lados y techo revestido con un espejo altamente reflectante y una cuarta pared con una pantalla LED de alta resolución, la instalación es una estructura singular y llamativa. Mirror Pavilion promete momentos y experiencias deslumbrantes en los paisajes de la Ruta Costera del Atlántico, y albergará dos obras de arte diferentes, una en el histórico Claddagh Quay en la ciudad de Galway (del 3 al 26 de septiembre) y otra en el espectacular Derrigimlagh Bog, de 4.000 años de antigüedad, en Connemara (del 11 al 31 de octubre).

El nuevo programa también contará con Macnas, la aclamada compañía de espectáculos de renombre internacional, que traerá una nueva interpretación de la historia más antigua del mundo a Galway. La leyenda de Gilgamesh es una historia épica que sigue a un joven rey mientras se embarca en la búsqueda de respuestas a las preguntas fundamentales de la humanidad sobre el amor, el poder, la muerte y la inmortalidad.

Las extraordinarias aventuras de Gilgamesh se desarrollarán en la ciudad de Galway, en el condado y también de forma virtual, y en las que podremos ver a la compañía desarrollar su estilo característico para desafiar los límites y las posibilidades del teatro y la narración tradicionales: al aire libre, en interiores y también en la web Macnas.com.

El programa Galway 2020 acogerá también el regreso de la importante compañía de teatro irlandesa Druid para actuar en vivo en los campos, bosques y jardines de Coole Park, una reserva natural que en su día fue el hogar de Lady Gregory, dramaturga y cofundadora del famoso teatro Abbey de Dublín.

Interpretada por una compañía de 12 actores y músicos, y dirigida por Garry Hynes, DruidGregory (del 15 de septiembre al 17 de octubre) incluirá seis de las obras de teatro de la dramaturga en un acto de homenaje y repaso de su vida y obras. A esto le seguirá un recorrido de cuatro semanas por las ciudades del condado de Galway e incluirá actuaciones únicas al aire libre en la Abadía de Kylemore y otros lugares emblemáticos de la zona.

El nuevo y ambicioso programa de Galway 2020 hará todo lo posible para volver a crear experiencias memorables en vivo para el público, de manera segura, y también para que aquellos que no puedan asistir tengan la oportunidad de vivir momentos memorables desde sus propios hogares. De hecho, durante los próximos meses se añadirán más experiencias digitales dentro del programa para permitir disfrutar al público extranjero del año más especial de Galway.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios