www.inoutviajes.com
Medalla de Oro EcoVadis para el operador Luís Simões por segundo año consecutivo
Ampliar

Medalla de Oro EcoVadis para el operador Luís Simões por segundo año consecutivo

miércoles 09 de septiembre de 2020, 11:03h
Instagram

Luís Simões, operador logístico en la Península Ibérica, ha recibido la Medalla de Oro de EcoVadis, plataforma para la calificación del desempeño de la sostenibilidad en la cadena de suministro, por su gestión de la responsabilidad social corporativa en su negocio de transporte durante 2019. Se trata del segundo año consecutivo en el que el grupo obtiene esta calificación, marcándose como objetivo seguir avanzando por este camino y afianzar su posicionamiento como compañía responsable.

El reconocimiento es fruto del esfuerzo conjunto de las diferentes áreas del operador por construir un modelo de distribución que contribuya a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas.

Para la evaluación, la plataforma EcoVadis ha analizado las políticas de Luís Simões en materia de Sostenibilidad, Ética, Prácticas laborales y Derechos Humanos, y Compras Sostenibles. En conjunto, el operador ha alcanzado una puntuación de 69/100, y una calificación superior a la media del sector en cada uno de los aspectos analizados.

Creemos en un modelo de transporte y logística sostenible y respetuoso con el medioambiente y las personas. En Luís Simões tenemos un compromiso de mejora continua para posicionarnos como un operador logístico responsable, apoyándonos para ello en tres pilares fundamentales: el progreso social, económico y medioambiental”, expone Cláudia Simões, Coordinadora para el área de Desarrollo Sostenible de Luís Simões.

Es precisamente en este último aspecto donde el operador está consiguiendo grandes avances. Durante el último año, la compañía ha logrado reducir en 1.313 toneladas sus emisiones de CO2e, gracias al esfuerzo coordinado de las áreas de transporte y logística. En lo que a transporte se refiere, el grupo está apostando por la utilización de camiones frigoríficos con menor nivel de emisiones de gases de efecto invernadero y por la incorporación de sistemas ecoDriving, que permiten reducir el consumo de diésel. También, destaca la inversión de Luís Simões en la renovación de la flota con sistemas de seguridad que promueven una conducción más eficiente, a la vez que favorecen la seguridad vial. Además, el operador fue pionero en la introducción de megacamiones en la Península Ibérica y, actualmente, cuenta con diez unidades en circulación. Estos vehículos aumentan en un 33% la capacidad de carga útil por viaje, acortando la distancia recorrida y logrando así una mayor eficiencia y una disminución del consumo de combustible.

Estas y otras acciones son las que le han permitido obtener la Medalla de Oro de Ecovadis. La plataforma utiliza un sistema de evaluación basado en exigentes estándares internacionales de RSC, como el Global Reporting Initiative, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas o la normativa ISO 26000. Actualmente, reporta los resultados de más de 45.000 empresas en 150 países, con la misión de reducir riesgos, promover la innovación e impulsar la transparencia y la confianza en las alianzas empresariales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios