www.inoutviajes.com
Valencia celebra el Día Mundial de la Paella con actividades on line y en vivo
Ampliar

Valencia celebra el Día Mundial de la Paella con actividades on line y en vivo

viernes 11 de septiembre de 2020, 10:48h

Desde una semana gastronómica en más de 60 restaurantes a un torneo internacional de paellas que se retransmitirá desde el estadio del Valencia C.F. Así se celebrará el día mundial de la especialidad gastronómica más universal de Valencia, con un completo programa de actividades online y en vivo que respetarán todas las normas de distanciamiento social, para llevar la paella a todos los rincones de Valencia, España y el mundo.

La paella, el plato más universal de Valencia conmemora el próximo día 20 de septiembre su día mundial con una serie de actividades en todo el mundo, organizadas por Visit Valencia y Turespaña en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad, la Generalitat Valenciana y otras entidades. Solo un día al año, los valencianos dejan de ser estrictos jueces de lo que es una auténtica paella e invitan al mundo entero a cocinar esta receta y reunirse en torno a un plato de arroz, porque la paella es unión, es compartir buenos momentos alrededor de una mesa.

En el programa de actividades del World Paella Day destacan la edición especial de la Semana de la Paella, que tendrá lugar del 17 al 27 de septiembre; y la World Paella Cup, un campeonato internacional que reunirá a chefs internacionales en torno a este plato universal el día central de las celebraciones, el domingo 20 de septiembre.

“La paella es nuestra embajadora en el mundo, y un símbolo que permite poner en valor la gastronomía y la tradición culinaria de nuestra tierra”, ha apuntado el concejal de Turismo y presidente de Visit Valencia, Emiliano García. “El World Paella Day es una oportunidad para llevar uno de los iconos más reconocibles de nuestro patrimonio cultural más allá de nuestras fronteras, invitando a descubrir todo lo que ofrece Valencia a sus visitantes”, ha añadido García durante la presentación de los actos del WPD.

Semana de la Paella

El evento central del programa de actividades del World Paella Day será la edición especial de una Restaurant Week centrada en diferentes versiones de paellas, que tendrá lugar del 17 al 27 de septiembre, en el que participan más de 60 restaurantes de la ciudad, para disfrutar de las propuestas creadas especialmente para este certamen.

Los comensales podrán disfrutar de menús compuestos por un entrante, un plato especial de paella y postre por 25 euros, en más de 60 restaurantes de la ciudad, provincia y otras localidades de la Comunidad Valenciana. Así, habrá versiones muy de la ‘terreta’ como la tradicional paella valenciana con bajoqueta y garrofón de Alejandro del Toro o la paella de arroz de puchero con pelota de La Ferrera o propuestas más marineras, como el arroz seco de coliflor y sepia de playa de Kaymus y el arroz meloso de sepia, chipirones y galeras de Pelayo Gastro Trinquet.

World Paella Cup: un torneo gastronómico en Mestalla

Además, ocho chefs, cuatro hombres y cuatro mujeres de Italia, Francia, Rumanía, Australia, Japón, China, Estados Unidos y España competirán en el World Paella Cup, un torneo internacional inspirado en el formato de competiciones deportivas mundiales y en el que estos cocineros demostrarán quién elabora la mejor paella y que se retransmitirá el 20 de septiembre on line desde Mestalla.

El chef australiano Leno Lattarulo, la francesa Nathalie Bertheu, el japonés Kawaguchi Yuki, Natalie Curie de Estados Unidos, el mexicano Manuel Juliá, la chef Anne Marie de Rumanía, el italiano Mateus Coelho y la española Chabe Soler se medirán en este campeonato online que combinará la emoción de un encuentro deportivo con el arte culinario y los ingredientes más sorprendentes en una serie de sesiones online en vivo que les enfrentarán en una serie de partidas online de cinco minutos, llenas de pasión deportiva y gastronómica.

Las sesiones se retransmitirán desde el estadio de Mestalla del Valencia C.F. y estarán disponibles en la web oficial del World Paella Day para que todo el público descubra las versiones más cosmopolitas de este tradicional plato.

Acciones en más de 20 países

Finalmente, y con el apoyo de las oficinas internacionales de Turespaña, más de 20 ciudades, desde Abu Dabi a Helsinki, Nueva York a Tokio, Viena a Bombay, pasando por México, Roma o Toronto, acogerán diversas con actividades en torno al World Paella Day, como masterclasses online y degustaciones públicas de este plato, elaboradas por chefs de renombre mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios