www.inoutviajes.com
Ostelea garantiza un entorno Covid Save en el nuevo curso
Ampliar

Ostelea garantiza un entorno Covid Save en el nuevo curso

martes 15 de septiembre de 2020, 10:57h

Ostelea Tourism Management School se ha adaptado a la formación online y lo hace también al retomar la actividad presencial con nuevas medidas de seguridad. Por ellose han trasladado las últimas tecnologías e implementamos los protocolos sanitarios para recibir a los estudiantes de los campus en Barcelona y Madrid. Además, contemplamos tres modalidades de formación: presencial, híbrida y online.

María Martínez, Directora Académica en Ostelea Tourism Management School, pone el foco la importancia de la formación en un momento de incertidumbre como el actual: “estos meses son clave para reflexionar y adquirir conocimiento”. En un vídeo corporativo, María explica cómo hemos adaptado las aulas acometiendo cambios en las instalaciones (acceso, señalización, higienización, control de temperatura o distanciamiento social) y también en metodología y evaluación. Trabajando por y para las personas, en la Escuela de management turístico hemos desarrollado un sistema de apoyo emocional dirigido al claustro y el alumnado: “una serie de actividades extracurriculares que contribuyen a dar apoyo emocional en todo momento”. El programa de acompañamiento incluye ciclos de coaching, yoga y otras actividades lúdicas para el esparcimiento.

Con la finalidad de transformar a los alumnos en managers del futuro, en Ostelea Tourism Management School trabajamos bajo el claim #LookFurtherBeALeader. María Martínez lo explica de la siguiente manera: “ayudamos a personas a ser líderes del futuro y eso no sólo implica los conocimientos técnicos sino incluir capacidades hasta ahora minusvaloradas como la gestión emocional o de equipos”. Gracias a estas habilidades blandas los profesionales estarán mejor preparados para dirigir las empresas del siglo XXI: “vamos a vivir más en la incertidumbre y en los cambios y, por ello, va a ser fundamentar saber cómo motivar e incentivar a los equipos con los que trabajamos” aclara la Directora Académica en Ostelea.

En esa formación integral es fundamental el vínculo con el tejido empresarial. Por ello, los docentes de Ostelea Tourism Management School son profesionales del sector y académicos que llevan años estudiando tendencias en turismo y ocio. Este bagaje profesional y esta experiencia práctica es una oportunidad para vivir in situ los cambios que vendrán en el futuro y las nuevas tendencias.

MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE

Ostelea Tourism Management School garantiza el cumplimiento de los estándares sanitarios implementando medidas logísticas y de prevención que contribuyen al retorno seguro a la presencialidad. Paralelamente, ha desarrollado una serie de recomendaciones orientadas a la restricción de aforos, el respeto de las distancias y el uso de mascarilla. Los cambios en las instalaciones incluyen distanciamiento social, medidas higiénicas y restricción de aforos

El control de temperatura se convierte en obligatorio, al igual que el uso de mascarilla. También se ha reducido la capacidad de las aulas para asegurar la separación entre los estudiantes. Finalmente, entre las normas generales se encuentran la recomendación del uso del hidrogel y evitar asistir a clases de modo presencial en caso de síntomas o comunicar estos inmediatamente a coordinación académica.

CONCLUSIONES

La Escuela de management turístico recibe a los nuevos estudiantes implementando medidas sanitarias, señalización, toma de temperatura obligatoria, distanciamiento e higiene con geles hidroalcohólicos

Acceso formativo personalizado a cada alumno a través de las metodologías online, grabadas y presenciales

Entre las medidas específicas se amplía el espacio de coordinación y la nueva Unidad de Atención al Alumnado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios