www.inoutviajes.com
Madrid y Barcelona referentes en el sector del turismo de negocios en los World Travel Awards
Ampliar

Madrid y Barcelona referentes en el sector del turismo de negocios en los World Travel Awards

miércoles 11 de diciembre de 2019, 11:06h

La 26ª entrega de premios de los World Travel Awards (WTA) ha puesto en el mapa a ciudades como Madrid y Barcelona como referentes en el sector del turismo de negocios. La entrega de premios, celebrada en la Royal Ópera House de Mascate (Sultanato de Omán), ha contado con la presencia de instituciones y entidades de todo el mundo. Durante la ceremonia, Madrid ha sido elegida “Mejor destino de reuniones y conferencias del mundo” desmarcándose de ciudades como Las Vegas, París, Hong Kong o Abu Dhabi.

Este reconocimiento confirma el potencial del turismo MICE en España y pone el foco en la necesidad creciente de contar con profesionales cualificados en este área. Para ello, Ostelea, oferta un diversificado programa formativo de postgrado en los campus de Madrid y Barcelona. En la ciudad condal, el Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios dirigido por Ignacio Almirall ha sido reconocido entre los 15 mejores másters del mundo en el ranking Eduniversal y ocupa la primera posición como mejor máster de España según El Mundo 2019.

En el campus de Madrid de Ostelea, el Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios se imparte en las modalidades Full Time, Part Time y en idioma inglés. María Salvador y María Nuño de la Rosa son las directoras de sendos programas que preparan a los estudiantes para ser especialistas en la gestión de eventos, congresos, ferias o convenciones. También está disponible la modalidad online de este programa de management turístico dirigida a los profesionales que así lo prefieran.

Madrid: Mejor destino de reuniones y conferencias del mundo

Almudena Maíllo, concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, y David Noack, director de Madrid Convention Bureau, han recogido el premio al “Mejor destino de reuniones y conferencias del mundo” de manos del fundador de los World Travel Awards, Graham Cooke. Añadir que el año pasado la capital recibió por segundo año consecutivo el reconocimiento de los WTA en la categoría “Mejor destino de reuniones y conferencias de Europa”.

Maíllo confirma que Madrid es un referente en turismo de congresos debido a su capacidad de desestacionalización y acogida de eventos de gran magnitud. Un ejemplo de ello es la ‘Cumbre del Clima’ que se ha organizado en tiempo récord. Destacar además que este galardón reconoce la proyección internacional de la ciudad, la exitosa colaboración entre instituciones además de la apertura de nuevos hoteles y sedes para eventos. Todos estos datos confirman la tendencia creciente de un negocio que demanda cada día más profesionales capacitados y formados en el área MICE.

El Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona, Mejor Hotel de negocios del mundo

En el top del turismo nacional, la ciudad de Barcelona ha conseguido también un prestigioso galardón en los 26º World Travel Awards. En concreto, ha sido el hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona el ganador en la categoría ‘World's Leading Business Hotel 2019’. Este premio reconoce la labor del hotel catalán por mantenerse a la vanguardia en el sector del turismo de negocios. Recordar que en el mes de junio, el Hilton diagonal Mar Barcelona recibió los premios a “Mejor hotel de Meeting & Conferences en Europa” y, por segundo año consecutivo, el de “Mejor hotel de negocios en España”.

Durante la entrega de premios, Barceló Hotel Group ha ganado en la categoría de “Mejor compañía gestora de hoteles de 2019”. Jaime Buxó, director general de Desarrollo de Negocio de Barceló Hotel Group, ha recogido el premio poniendo el foco en la estandarización de procesos que está acometiendo su compañía (el 56% de sus hoteles están incorporados bajo régimen de gestión) y su entrada en destinos como Hungría, Túnez y Dubai. El directivo ha anunciado, además, próximas inauguraciones en Maldivas, Sri Lanka, Polonia y Eslovenia.

Conclusiones

  • España se posiciona como líder del sector MICE
  • Ciudades como Madrid y Barcelona son un referente top del turismo de organización de eventos, protocolo y turismo de negocios en todo el mundo
  • El éxito de esta área demanda profesionales especializados en el área MICE
  • Ostelea lidera la formación en MICE en los campus de Madrid y Barcelona, donde ocupa posiciones top en los rankings Eduniversal y El Mundo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios