www.inoutviajes.com
Rutas en bici por Alemania
Ampliar

Rutas en bici por Alemania

Alemania es un paraíso para todos aquellos que desean explorar las ciudades y el campo sobre dos ruedas. Sus rutas cicloturistas son variadas, bien señalizadas y ofrecen todo lo necesario para que cada cual las disfrute a su forma. Desde el mar Báltico hasta los Alpes, desde el Danubio hasta las montañas de arenisca del Elba. Pedalear en dirección al mar o a lo largo de ríos como el Elba o el Meno. Recorrer senderos a lo largo de los ríos Mosela y Rin entre magníficos viñedos y soleadas regiones. Ciudades como Constanza bordean las rutas cicloturistas del lago Constanza, del valle del Ruhr y del río Weser. A lo largo de estas se encuentran numerosos alojamientos especialmente pensados para ciclistas.

Existen más de 70.000 kilómetros de rutas ciclistas de larga distancia señalizadas, con atracciones culturales, vistas de postal

Existen más de 70.000 kilómetros de rutas ciclistas de larga distancia señalizadas, con atracciones culturales, vistas de postal, delicias culinarias en pequeños pueblos, alojamientos pensados para aquellos que amen el deporte de la bicicleta…

RUTAS CICLOTURÍSTICAS

De la Costa Báltica

Un camino de acantilados escarpados y playas de arena blanca. Este viaje a lo largo de la costa del Mar Báltico comienza en Flensburg y el mar estará siempre presente desde aquí hasta la isla de Usedom.

Junto al Kieler Förde, la ruta se dirige hacia la isla de Fehmarn. Los balnearios de la bahía de Lübeck han sido restaurados y los visitantes pueden ver cómo los ferries salen al mar desde Travemünde. Los centros de las ciudades hanseáticas de Wismar y Stralsund son Patrimonio Mundial de la UNESCO que no deben perderse. Hay muchas oportunidades para descansar y relajarse en el balneario de Heiligendamm, famoso por sus fachadas blancas. Después de la península de Fischland-Darss-Zingst, la ruta continúa hasta Rügen, la isla más grande de Alemania, conocida en todo el mundo por sus acantilados de tiza. Los últimos kilómetros son en tierra firme, en dirección a la isla de Usedom y sus elegantes baños imperiales. Existe la opción de seguir pedaleando junto al mar Báltico en Copenhague y Gdańsk. Después de todo, la ruta ciclista de la costa báltica corre paralela a la ruta EuroVelo 10.

Del Danubio

El Danubio es conocido como la "fuente de Europa” y ha sido motivo de inspiración para canciones, composiciones musicales e historias a lo largo del tiempo. Los ciclistas no necesitan haber estado mucho tiempo en esta ruta para ver por sí mismos por qué este río siempre ha tenido tanta influencia en el mundo de las artes y la cultura.

Como todos los ríos, el Danubio comienza pequeño. Se levanta en los jardines del Palacio Fürstenberg en Donaueschingen, antes de desaparecer por completo en el Sumidero del Danubio durante 150 días al año. Pero el río pronto reaparece antes de llegar a Ulm, hogar de la torre de la iglesia más alta del mundo, Donauwörth, la ubicación de una de las calles más impresionantes del sur de Alemania y el espectacular paisaje de la garganta del Danubio. Muchas cuevas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esperan ser exploradas en la ruta secundaria a través del Valle de Urdonau. Y hay casi mil monumentos para visitar en el casco antiguo de Ratisbona, declarado también Patrimonio de la Humanidad. La ruta ciclista alemana del Danubio, que forma parte de la ruta ciclista europea de largo recorrido EuroVelo 6, termina en Passau.

Ruta Del Elba

Esta ruta ciclista de largo recorrido discurre junto al río Elba, el segundo más grande de Alemania, por lo que lleva su nombre. Los ciclistas pasarán por pueblos y ciudades llenos de historia y humedales aislados, pedaleando por el puerto de Hamburgo en su camino hacia el Mar del Norte.

La ruta ciclista de largo recorrido que discurre junto al río Elba pada por pueblos y ciudades llenos de historia y humedales aislados

Justo después de la frontera alemana con la República Checa, el río desemboca en los afloramientos de arenisca en el Parque Nacional de la Suiza Sajona en Alemania. Desde allí, la ruta continúa directamente hacia el valle del Elba, ofreciendo una vista espectacular de las formaciones rocosas. Otros puntos destacados que se encuentran en el camino incluyen la Ópera Semper y la Iglesia de Nuestra Señora en Dresde. En dirección norte, los ciclistas pasan por ciudades fascinantes como Torgau, Wittenberg y Dessau. Los fanáticos de la tecnología sentirán la necesidad de detenerse en el puente del canal cerca de Magdeburgo. Y solo las vistas de Hamburgo harían que este largo viaje valiera la pena

Carril bici del lago de Constanza

La ruta ciclista del lago de Constanza lleva a los ciclistas en un viaje de casi 270 kilómetros a través de Alemania, Austria y Suiza. La ruta recorre todo el camino alrededor del lago, pegado a la orilla, con una vista panorámica de los Alpes en cada esquina.

Esta ruta ciclista alrededor del lago de Constanza es una de las rutas ciclistas más populares de Europa. Los ciclistas pueden pedalear a un ritmo pausado a través del impresionante entorno rural, deleitarse con la cálida hospitalidad en los tres países y disfrutar de la gran variedad que se ofrece en el camino. Comenzando en Constanza, el tramo alemán de la ruta pasa por ciudades conocidas y magníficas atracciones, incluida la isla llena de flores de Mainau, la isla monástica de Reichenau (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), el castillo de Meersburg y Lindau. Desde allí, continúa hacia Bregenz, Rorschach y Stein am Rhein con su encantador casco antiguo, antes de que la ruta regrese a Constanza.

Ruta del Mosela

El viaje serpenteante del Mosela comienza en las montañas del sur de los Vosgos en Francia.

La ruta ciclista alemana del Mosela, que forma parte del Velo Tour Moselle internacional, lleva a los ciclistas a un viaje a través de paisajes muy variados en un terreno en gran parte llano. En el camino, Trier alberga una impresionante arquitectura romana. En Schweich, el Mosela comienza a atravesar el macizo renano y serpentea a través del valle que se vuelve cada vez más estrecho. Aquí no hay fin de un patrimonio cultural espectacular que espera ser descubierto, incluido el barco vinícola Neumagen y los lagares romanos del Mosela Medio. Otras atracciones impresionantes incluyen Bernkastel-Kues y castillos escondidos en románticos valles laterales a lo largo del Mosela. La ruta termina en Deutsches Eck en Koblenz, donde el Mosela desemboca en el Rin. A esta ruta a menudo se le asigna un estatus superior gracias a su encanto único y su paisaje sublime a lo largo del Mosela.

Ruta del Rin

El Rin siempre ha tenido un gran impacto en la vida de quienes viven a lo largo de sus orillas. En la ruta ciclista del Rin, que también incorpora la ruta EuroVelo 15, los ciclistas pueden explorar la historia y la cultura del río desde su origen en los Alpes hasta la costa del Mar del Norte.

La importancia del Rin se documenta constantemente a lo largo de sus riberas en forma de edificios importantes como castillos, fortalezas, monumentos e iglesias, así como pueblos y ciudades históricas. Muchas de estas atracciones han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Rin es también una importante ruta de transporte comercial en Europa, con docenas de puertos manejando el ajetreado tráfico marítimo. Hay mucha naturaleza para maravillarse en el camino, incluido el pintoresco valle del Medio Rin, que alberga el Lorelei. Y las especialidades culinarias regionales son un placer para el paladar. Los amantes del vino pueden esperar una gota de vino de los viñedos a ambos lados del Rin, mientras que los amantes de la cultura encontrarán mucho para entretenerse también.

Ruta principal del río

Esta ruta ciclista de largo recorrido a través de Franconia y Hesse cuenta con señales ejemplares, guías de ruta y alojamiento adaptado a los ciclistas desde la cabecera del río Main hasta su estuario.

En la ruta del Rin los ciclistas pueden explorar la historia y la cultura del río desde su origen en los Alpes hasta la costa del Mar del Norte

El río Main comienza en dos lugares y también lo hace este recorrido. Los ciclistas pueden tomar la ruta en la fuente del Red Main en la región de Franconia Suiza o en el White Main en el Bosque de Franconia. No hay una decisión equivocada ya que ambos son tan maravillosos como el otro. Pasando por la región del Alto Jura principal, conocida como "Jardín de Dios" en la canción de Franconia, el camino conduce al casco antiguo de Bamberg, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Serpenteando por la región de Steigerwald y las colinas de Hassberge, el río se abre paso hacia Schweinfurt y hacia la región vinícola de Franconia y el encantador valle de Tauber. Después de pasar por Frankfurt, el recorrido termina en Mainz, donde el Main desemboca en el Rin.

Ruta del valle del Ruhr

La emocionante ruta ciclista del valle del Ruhr cubre 240 kilómetros desde Sauerland hasta la región del Ruhr. Y está calificado como una ruta con certificación de calidad de 4 estrellas por la ADFC.

A lo largo de esta ruta, los ciclistas pueden ver una variedad de bosques, prados, castillos, edificios con entramado de madera y monumentos industriales. Las antiguas torres sinuosas, los altos hornos y los gasómetros brindan un escenario impresionante para el deporte y la cultura. Las orillas del río Ruhr están bordeadas por una vista impresionante tras otra. Los ejemplos incluyen Arnsberg con su casco antiguo medieval y distrito clasicista, el lugar de nacimiento de la minería del Ruhr en el valle de Mutten, el lago Baldeney en Essen y, por último, pero no menos importante, el nuevo puerto interior de Duisburg con zona de tiendas y restaurantes. Terreno: la mayor parte de la ruta discurre junto al río sin tráfico de qué preocuparse. Hay algunas subidas empinadas en los primeros 35 kilómetros, pero el terreno es principalmente llano después de ese punto.

Weser Cycle Route

La ruta ciclista Weser sigue el curso del río desde las colinas de Weserbergland hasta el mar del Norte, pasando por seis regiones a lo largo del camino. Los ciclistas pueden disfrutar de un tranquilo paseo en bicicleta hasta la costa sin tener que preocuparse por las subidas empinadas.

Las colinas de Weserbergland están llenas de ciudades históricas, castillos y palacios hasta donde alcanza la vista. En Hamelín, merece la pena visitar la Casa del Flautista, mientras que el Ayuntamiento con la Estatua de Roland, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el casco histórico de Bremen, no se pueden perder. La llanura del norte de Alemania consiste en una vasta extensión de tierra salpicada de páramos, pueblos, granjas y molinos de viento. De camino a la costa, los ciclistas pedalean por los espacios verdes abiertos del distrito de Wesermarsch hasta llegar al puerto costero de Bremerhaven, famoso por el Museo Marítimo Alemán y el Centro de Emigración Alemán. La playa y el mar en Cuxhaven son los puntos culminantes finales de la ruta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios