www.inoutviajes.com
Herdade Da Malhadinha Nova, el nuevo Relais & Châteaux de Portugal
Ampliar

Herdade Da Malhadinha Nova, el nuevo Relais & Châteaux de Portugal

miércoles 23 de septiembre de 2020, 10:59h
Instagram

La reputada asociación hostelera Relais & Châteaux ha sumado a sus filas un nuevo establecimiento en la península ibérica: Herdade da Malhadinha Nova, un proyecto familiar único enclavado en Albernoa (Beja), en el bucólico Alentejo portugués, y dedicado al vino, la agricultura y la ganadería. La propiedad ocupa un total de 450 hectáreas, 80 de las cuales están dedicadas a viñedos orgánicos, olivares y huertos. Además de una bodega, alberga una granja de sementales, construida en 2020, con caballos pura sangre de raza lusitana, vacas alentejanas, cerdos negros ibéricos y ovejas merinas, que se crían en libertad en el bosque circundante.

TRES GENERACIONES UNIDAS EN UN PROYECTO

Herdade da Malhadinha Nova es un sueño hecho realidad para la familia Soares. El origen del proyecto se remonta a 1983, cuando el matrimonio formado por Maria Antonia y João Soares fundó Garrafeira Soares, cadena de tiendas de distribución de vinos. La segunda generación, liderada por sus hijos João y Paulo, decidió dar un paso más y adentrarse en el mundo de la producción vinícola. En 1998 encontraron en Malhadinha su terreno soñado y adquirieron la propiedad. En 2001, se plantaron las primeras vides y se erigió la bodega, a la que siguió un restaurante anexo.

CINCO CASAS Y VILLAS DE SOFISTICACIÓN RÚSTICA

En 2008, crearon el primer alojamiento para huéspedes en la casa principal, completamente rehabilitada. Malhadinha Country House, de 750 m2, ofrece tres amplias suites y siete habitaciones, todas diferentes, decoradas por la tercera generación de los Soares. Los interiores mezclan encanto rústico y refinamiento: detalles como los artículos de tocador de Bvlgari, la iluminación de Philippe Starck, los sistemas de sonido Bose o la calefacción por suelo radiante conviven con la sencillez y la belleza de piezas creadas por artesanos locales. El huésped tiene a su disposición dos piscinas (una climatizada), spa con sala de masajes, baño de vapor y jacuzzi, salón, biblioteca y vinoteca, además de porches y terrazas con unas impresionantes vistas a viñedos. En el restaurante, dirigido por el chef Joachim Koerper, podrá descubrir los sabores típicos del Alentejo, una combinación de productos orgánicos y carnes con denominación de origen.

Posteriormente ampliaron plazas con cuatro villas repartidas por toda la propiedad (Casa do Ancoradouro, Casa das Pedras, Casa das Artes e Ofícios y Casa da Ribeira) y con Venda Grande, una casa en el pueblo. Todas ellas fueron restauradas por la arquitecta Joana Raposo y Rita Soares, esposa de João.

Casa do Ancoradouro, inspirada en la arquitectura del Alentejo (una oda a la terracota y al ladrillo rojo hecho a mano), ofrece 880 m2 repartidos en siete suites con terraza privada, área exterior vistas de la llanura, piscina, cocina, biblioteca, bar de vinos, salón con chimenea, calefacción por suelo radiante y sala de juegos. Rita Soares ha llenado la casa de muebles restaurados, antigüedades y piezas contemporáneas que forman una colección inigualable. Casa da Ribeira, ubicada cerca de un río, está inspirada en la serenidad que inspira el agua y en sus tonalidades: la paleta de color que predomina en la casa va del azul pálido al gris. Sus tres suites de 75m2 con terraza privada combinan artículos de diseño, marcas portuguesas y objetos antiguos. Por su parte, las cuatro suites de Casa das Pedras son minimalistas y reservadas, con un estilo más contemporáneo y sin áreas comunes. Cada una tiene terraza privada y piscina. Casa das Artes e Ofícios, también cerca del río, cuenta con dos dormitorios y una sala de estar con techo altísimo. Antiguamente, funcionaba como una casa común, donde los aldeanos horneaban pan y lavaban la ropa. Por último, Venda Grande, a 5 km de la finca, es una casa con cuatro dormitorios, cocina totalmente equipada y salón, ideal para disfrutar de la vida del pueblo.

SIETE NUEVOS MIEMBROS EN RELAIS & CHÂTEAUX

Relais & Châteaux acoge cerca de 580 direcciones –entre hoteles y restaurantes– de los cinco continentes, todos ellos muy diferentes entre sí pero con unos fuertes valores en común, como son la ubicación especial, el carácter singular, la hospitalidad y el compromiso con el entorno. Junto a Malhadinha Nova, se suman ahora al sello siete establecimientos más:

Il San Corrado di Noto (Noto, Sicilia, Italia). Apertura prevista en febrero de 2021.

Este establecimiento abrirá pronto sus puertas en Noto, uno de los municipios barrocos con más encanto de Sicilia y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Rodeado por el mar y en medio de un hermoso parque adornado con árboles frutales, se trata de un idílico complejo de espaciosas suites y villas, muchas con piscina privada. Su restaurante, con dos estrellas Michelin, ofrece una inspiradora versión de la cocina regional.

Domaine de Rymska (Saint-Jean-de-Trézy, Borgoña-Franco Condado, Francia)

Esta espléndida casa de campo, construida con materiales locales, se encuentra en una vasta finca de 80 hectáreas salpicada de lagos y bosques. Sus amplias habitaciones y suites combinan el encanto pastoril con el confort moderno. La pasión del chef por este estilo de vida saludable, tranquilo y bucólico se plasma en una exquisita cocina con ingredientes de proximidad.

Restaurant David Toutain (París, Île-de-France, Francia)

El chef David Toutain hace realidad sus sueños en su restaurante homónimo (dos estrellas Michelin), un espacio de sencilla decoración en la que predominan el roble, el hormigón y el vidrio. Reflejo de su profunda sensibilidad y de su alma normanda, su delicada cocina se inspira en la granja en la que pasó su infancia. Además de platos construidos alrededor de soberbios ingredientes locales, el comensal disfrutará de una impresionante selección de vinos.

La Villa Grand Voile (La Rochelle, Nueva Aquitania, Francia)

La Villa Grand Voile se encuentra en una tranquila calle lateral pero a pocos pasos del bullicio del Puerto Viejo, en una antigua residencia de armadores que data de 1715. El chef Christopher Coutanceau y el maître Nicolas Brossard, ya miembros de Relais & Châteaux, han cumplido su último sueño con la creación de un remanso de paz y bienestar único. Un lugar mágico que presenta un asombroso patio botánico, una piscina y once habitaciones y suites de decoración marítima, que da continuidad al restaurante (reconocido con tres estrellas Michelin).

Tiamo (Isla Andros, Bahamas)

Ubicadas en el corazón de un Edén de playas de arena blanca, exuberantes palmeras y aguas turquesas, las amplias villas de Tiamo –de diseño ecológico, construidas con madera de pinos locales y paja– están rodeadas de una belleza incomparable. El huésped, atendido por un impecable servicio, podrá explorar el prístino entorno tropical y disfrutar de increíbles jornadas de pesca o buceo en el tercer arrecife de coral más grande del mundo. En cuanto a la gastronomía, en su restaurante aguarda una brillante síntesis de cocina local e influencias francesas.

L’ Effervescence (Tokio, Japón)

En una pequeña calle del bullicioso Tokio y decorado de forma austera y serena con un profundo sentido del zen, el restaurante del chef Shinobu Namae (dos estrellas Michelin) propone una cocina meticulosa, resultado de una reflexión ética y filosófica. Combina productos locales con técnicas culinarias francesas, al mismo tiempo que se esfuerza por respetar el medio ambiente y los recursos naturales y por luchar contra la cultura del desperdicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios