www.inoutviajes.com
Alba Flores y Marisa Paredes en su primer día de rodaje en Madrid de Las Cartas Perdidas
Ampliar

Alba Flores y Marisa Paredes en su primer día de rodaje en Madrid de Las Cartas Perdidas

viernes 25 de septiembre de 2020, 10:20h

"LAS CARTAS PERDIDAS" ha comenzado su rodaje en el Cementerio de la Almudena con las actrices Alba Flores, en un registro emocional absolutamente diferente al que nos tiene acostumbrados, y Marisa Paredes desbordando sentimientos.

"LAS CARTAS PERDIDAS" es un documental ficcionado que retrata cartas reales de mujeres exiliadas o encarceladas durante la Guerra Civil. Es un homenaje a las mujeres víctimas del franquismo y que sufrieron una doble represión, por ser mujeres y por ser republicanas. Cada carta es representada en la historia por una actriz, en el lugar donde realmente ocurrieron (cárceles de mujeres, campo de concentración para mujeres en Francia, etc.), o en un espacio simbólico (Cementerio de la Almudena, Belchite, etc.)

"LAS CARTAS PERDIDAS" está escrito y dirigido por la actriz, dramaturga y directora Amparo Climent (Miembro de la Junta Directiva de la Academia de Cine en la especialidad de interpretación, y de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, consejera de la sociedad de gestión AISGE y premio Pilar Bardem 2019) basado en la obra de teatro homónima de la propia Amparo Climent, que se ha representado los últimos 2 años con gran éxito por toda España.

El elenco completo lo conforman, además de Marisa Paredes y Alba Flores, grandes actrices como: NORA NAVAS, LUISA GAVASA, KARMELE ARANBURU, GLORIA VEGA, RESU MORALES, ANA GRACIA, CHUPI LLORENTE, ANA LABORDETA, MIRIAM TEJEDOR y TERESA RODRÍGUEZ.

Las últimas en sumarse al este maravillosos proyecto son JULIETA SERRANO Y ANA BELEN, que será la encargada de la voz en off que da unidad a todas las historias.

El rodaje, como no podía ser de otra manera, se está realizando con un equipo reducido y contando con todas las medidas de seguridad acordes a la situación que vivimos por el Covid-19. y se desarrollará durante las próximas semanas en diversas localizaciones de Castilla-La Mancha, Aragón, Comunidad Valenciana, Andalucía y sur de Francia.

La película contará también, con imágenes inéditas de la Guerra Civil y que no se han visto hasta ahora en España.

La producción corre a cargo de Pilar Sancho de Mitad & Mitad Producciones y Néstor López de Filmakers Monkeys. Dentro del equipo técnico hay que destacar a Sylvie Imbert como Jefa de Maquillaje (profesional con larga trayectoria en el cine español y tres premios Goya en su currículum), Marta Fenollar en Vestuario y Julia Juániz en Montaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios