www.inoutviajes.com
Tratamiento capilar contra la electricidad estática
Ampliar

Tratamiento capilar contra la electricidad estática

martes 06 de octubre de 2020, 10:56h

Una de las cosas más molestas cuando bajan las temperaturas y tenemos que abrigarnos, es ese descontrol que sufre nuestro pelo cuando por ejemplo, nos quitamos un jersey o nos cepillamos con fuerza, no hay manera de peinarlo de nuevo. Esta “electrización” del cabello – por el rozamiento con ciertos tejidos o texturas - es bastante frecuente con la aparición del frío y la llegada del otoño/invierno, afectándole más aún si es fino y delicado. Entre los meses de octubre y marzo, uno de los tratamientos capilares más demandados en SAHB (Sonia Atanes Hair Beauty) es Velvet, ideal para hidratar al tiempo que se elimina esa electricidad estática. Su duración es de un mes pero puede prolongarse con un cuidado de productos en casa.

No basta con evitar las prendas de lana, si queremos acabar con la electricidad estática de nuestro pelo lo que debemos tener en cuenta en primer lugar es la hidratación, ya que un pelo seco y quebradizo acentúa este problema: “Esto ocurre por la combinación de los cambios bruscos de temperatura, sumado a la fragilidad del cabello cuando es fino y le falta materia” – nos cuenta Sonia Atanes, directora del centro de taninoplastia SAHB en el Paseo de la Castellana de Madrid. Para solucionarlo, en Sonia Atanes Hair Beauty tienen el tratamiento VELVET, específico para este problema: “Básicamente, nutrimos el cabello por dentro creando una barrera externa que lo protege de esta electricidad estática. El resultado es un cabello enriquecido y con vida que se maneja con facilidad y por tanto, deja de electrizarse”.

Consejos para evitar la electricidad estática en tu pelo

Además de una buena hidratación capilar, existen muchos otros tips para controlar la tan molesta electricidad estática, como el uso de mascarillas y acondicionador tras el lavado o no cepillarse el pelo demasiado, aunque llegado el frío, hay cosas difíciles de evitar como es el roce con gorros de lana, bufandas o jerseys.

Otro aspecto importante en el que no suele repararse es la contaminación, tanto la externa en las calles como la interna en nuestros hogares: “En un ambiente cálido y seco, el cabello se mantiene muy bien liso, pero al no haber hidratación ambiental, sufre mucho. El aire acondicionado o la calefacción excesiva que comienza ya en estas fechas, lo ensucia más rápidamente y cuando esto va unido a determinados materiales sintéticos como es el caso de aviones – por viajes - u oficinas sin ventilación, lo electriza y reseca” – comenta Atanes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios