www.inoutviajes.com
Cómo preparar un canelón vegano con productos de temporada
Ampliar

Cómo preparar un canelón vegano con productos de temporada

viernes 23 de octubre de 2020, 10:52h

Este mega-canelón vegano se elabora con productos frescos de proximidad y de temporada, por lo que resulta una opción saludable y versátil capaz de encajar en cualquier menú durante todos los meses del año.

En plena segunda ola de la pandemia, cada vez con más restricciones a la movilidad y con bares y restaurantes a medio gas o cerrados, cocinar en casa vuelve a convertirse en uno de los principales pasatiempos para hacer más llevadera la situación. Por esta razón, el restaurante Arena Tapas Restaurant quiere compartir una de sus recetas estrella, el Sr. Vegalón y, por supuesto, invitar a degustarla allí mismo cuando todo esto pase en un entorno de paz y sosiego como es el Mar Mediterráneo.
La propuesta llega de la mano de Eugeni Serrano, director de Food&Beverage del restaurante. Una sugerencia de lo más saludable que combina ingredientes de todos los grupos de alimentos, por lo que es perfectamente equilibrada y con un toque innovador. Se prepara con productos de temporada y kilómetro 0 que le dan mejor sabor y textura.

Receta Sr. Vegalón: Canelón de verduritas con crema de avellana

Ingredientes para el Vegalón:

4 o 6 láminas de pasta de lasaña (para celíacos, sin gluten)
1 cebolla
½ puerro
4 ajos
200 gr de tempeh de soja rebozado
1 zanahoria
4 cucharadas de tomate frito
1 chorrito de vino blanco
125 ml de caldo vegetal
2 tomates secos en aceite picaditos
Aceite de oliva virgen extra
1 pizca de cayena, pimentón y tamarindo

Ingredientes para la bechamel:
2 cebollas
50 gr de avellanas (remojadas previamente)
1 cucharadita de miso
Un poco de agua para ajustar la textura (si es necesaria)
Toques finales: cebollino, gomasio y piñones para decorar.

Elaboración:

Picar las cebollas y los ajos del relleno y ponerlo en una sartén hasta que estén transparentes. Agregar la zanahoria picada hasta que tome color. Añadir el vino para desglasar. Remover y añadir la canela, el pimentón y luego la salsa de tomate, el tomate seco en aceite y el caldo. Remover. A continuación, incorporar el tempeh deshecho como si fuese carne picada y dejar en la sartén hasta que se consuma el líquido. Rectificar de especias y ponerle sal y pimienta al gusto.

Para la bechamel, picar las cebollas y sofreírlas en una sartén hasta que estén transparentes. En un vaso para batir, poner las cebollas, las avellanas, el miso disuelto en un poco de caldo, un poco de aceite de oliva y triturar hasta emulsionar.

Paralelamente, poner la pasta a hervir. Montar el Vegalón encima de un trapo húmedo o en un papel de horno uniendo dos láminas de pasta para que sea el doble de largo. Disponer la mezcla por encima y enrollar. Cubrirlo con la salsa bechamel y llevarlo al horno por unos 5 minutos a 180º. Servir con un poco más de salsa y decorar al gusto con el cebollino, el gomasio y unos piñones.

Tapas y vermuts con mucho estilo frente al Paseo Marítimo y las playas de Salou

El restaurante Arena Tapas Restaurant, de aire desenfadado y moderno, se alza como punto de referencia culinario de Salou ofreciendo una forma diferente de degustar la gastronomía local en pleno Paseo Marítimo. El concepto innovador de su gastronomía, con productos de kilómetro 0 de gran calidad, se basa en una oferta que destila aires mediterráneos en las cocinas de este restaurante que apuesta por una cocina un tanto informal y divertida en un ambiente cálido, diáfano y abierto al mar.

Destacan en su carta una cuidada selección de tapas, pinchos y medias raciones, así como una sabrosa variedad de ensaladas, cocas, carpaccios y tártaros y, cómo no, un apartado dedicado a los pescados de la lonja de Cambrils cocinados a la plancha.

El hotel se encuentra ubicado en las instalaciones de Blaumar Hotel, uno de los mejores establecimientos 4* de Salou especializado en el turismo familiar que cuenta con instalaciones de primera clase y un amplio programa de actividades para que niños y mayores disfruten plenamente de sus vacaciones con toda la seguridad y confianza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios