www.inoutviajes.com
Actividades para todos los gustos y una completa agenda de eventos en Salou
Ampliar

Actividades para todos los gustos y una completa agenda de eventos en Salou

lunes 22 de noviembre de 2021, 10:06h

Salou vuelve a vibrar con actividades para todos los gustos y una completa agenda de eventos, también para la temporada de invierno, donde la gastronomía destaca como protagonista estelar.

Destacan las Jornadas Gastronómicas del Calamar -que tendrán lugar del 19 de noviembre al 5 de diciembre-, y la Fiesta del Calamar, que se celebrará del 22 al 27 de noviembre.

Tradicionalmente conocida como destino de sol y la playa, “Playa de Europa” y primera localidad catalana en recibir el certificado de “Destino Familiar”, Salou es mucho más. Durante los últimos años, la capital de la Costa Daurada ha incrementado su oferta ofreciendo una enorme variedad de atractivos y actividades que la sitúan, además, como destino deportivo, cultural, natural y un creciente reconocimiento gastronómico.

Así, cuando finaliza la temporada de verano, Salou continúa siendo un lugar donde disfrutar de una escapada, un puente o unas vacaciones con una temperatura suave envidiable que invita a realizar actividades para todos los gustos. Desde rutas de senderismo por el Camino de Ronda hasta el Faro de Salou a paseos por el Paseo Marítimo dejándose impregnar por la suave brisa mediterránea. Y, como apuesta segura, rutas y eventos gastronómicos para saborear lo mejor de la ciudad.

#SalouFoodExperience o cómo deleitarse con sabrosas experiencias gastronómicas

Ingenio, pasión y sabiduría emanan en Salou a través de experiencias culinarias con las que realizar un fantástico viaje sensorial para disfrutar de la calidad y diversidad gastronómica de la ciudad. Una experiencia diferente en la que conviven innovación y tradición que se convierte en un ingrediente que enriquece el destino.

Bajo este concepto nace la marca #SalouFoodExperience, una iniciativa impulsada por la concejalía de Promoción Económica con una serie eventos creando un calendario gastronómico que pone en valor la cocina tradicional y de vanguardia, la local y la mediterránea que pueden encontrarse en la capital de la Costa Dorada.

Próximamente, residentes y turistas podrán degustar las delicias cocinadas con cefalópodos por los restaurantes del municipio en las ya tradicionales Jornadas Gastronómicas del Calamar, producto emblemático local. Esta esperada cita -organizada por el Ayuntamiento de Salou y la Asociación de Empresarios de Hostelería (AEH) del municipio y que cumple este año su 12ª edición-, se celebrará entre el 19 de noviembre y el 5 de diciembre con la participación de un total de 13 restaurantes que pueden consultarse en el siguiente enlace. Estas jornadas incluirán suculentas propuestas gastronómicas, como los calamares en salsa, el arroz meloso de erizo de mar o habitas con calamarcitos.

Asimismo, del 22 al 27 de noviembre tendrá lugar la Fiesta del Calamar, un evento que reúne a numerosos pescadores que se hacen a la mar para competir pescando calamar, pulpo o sepia. Los trofeos serán entregados durante la tradicional cena que se celebra en el Club Náutico de Salou, organizador del certamen.

Además, como evento de continuidad hasta fin de año se puede disfrutar del Tasta Salou durante la velada de los jueves. En estas jornadas gastronómicas, los 14 restaurantes participantes ofrecen una degustación de calidad, que irá variando cada semana, maridada con un vino o cava de las bodegas Raventós Codorniu por 5 euros. Los participantes podrán hacerse con un pasaporte para ir sellando los restaurantes en los que realicen la degustación. El premio para los que lo completen es una botella de Cava Mont-Ferrant “La Senyora” Brut Nature.

Bonus track: Vivir una Navidad inolvidable en PortAventura World

¿Qué mejor lugar para dejarse envolver por el encanto de la Navidad que PortAventura World? Desde el 20 de noviembre hasta el 9 de enero, el emblemático parque temático se viste de gala para recibir las fiestas navideñas. Durante estos días, puede vivirse una experiencia única, con mágicos espectáculos en las diferentes áreas del parque, desfiles preparados especialmente para la ocasión y un sinfín de sorpresas para una Navidad de ensueño en pareja, en grupo o con amigos.

Y, para desconectar y relajarse, una buena opción puede ser dormir en Magnolia Hotel de Salou, un Adults Only de 4 estrellas superior situado en plena zona residencial que se alza como un lugar ideal donde dejarse envolver por la paz que transmite la cercanía con el mar. Se trata de un hotel de diseño exclusivo que apuesta por ofrecer la mejor experiencia Adults Only gracias a una gran versatilidad de servicios para el ocio y el bienestar, especialmente creados para el viajero más cosmopolita que busca mucho más que sol y playa en la costa mediterránea.

Así, el establecimiento ofrece la posibilidad de combinar relax, trabajo y ocio disfrutando de sus completas instalaciones, entre las que destacan unas amplias habitaciones de 42 m2 con camas king size creadas para el descanso y la tranquilidad que solo puede ofrecer un hotel exclusivamente para adultos, así como un espacio wellness con zona de spa, fitness y servicio de tratamientos corporales y estética.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios