www.inoutviajes.com
El Círculo Ecuestre se adhiere a la iniciativa Open House Barcelona 2020
Ampliar

El Círculo Ecuestre se adhiere a la iniciativa Open House Barcelona 2020

lunes 26 de octubre de 2020, 11:42h

Las instalaciones del Círculo Ecuestre ubicadas en la calle Balmes 169 Bis permanecerán abiertas a los visitantes que lo deseen el próximo domingo 25 octubre en horario de 10.00h a 14.30h.

La visita al emblemático edificio también denominado la “Casa Pérez Samanillo” forma parte de la ruta ‘La Diagonal Modernista’ y se realizará mediante una visita guiada.

El Círculo Ecuestre abrirá sus puertas al público el próximo domingo 25 de octubre, para que aquellos visitantes que lo de deseen, puedan descubrir los secretos del edificio construido a principios del siglo XX y que cuenta ya con más de 100 años de historia.

Este hito se enmarca dentro del festival de arquitectura 48H Open House Barcelona 2020 que, mediante la temática ‘La ciudad saludable’, mostrará la arquitectura de los edificios más emblemáticos de la ciudad condal.

El evento agrupa por zonas los edificios que participan en esta edición, de manera que haya una distancia máxima de 15 minutos entre ellos. En este sentido, el Círculo Ecuestre, cuya visita forma parte de la ruta ‘La Diagonal Modernista’, podrá visitarse en horario de 10 a 14:30h este domingo 25 de octubre con una visita guiada que mostrará cada rincón del edificio.

Historia

La casa Pérez Samanillo, el edificio en donde se encuentra ubicado el Círculo Ecuestre en la actualidad, fue construida en el año 1910 por el arquitecto Juan José Hervás Arizmendi y fue pensada inicialmente como una casa familiar a cuatro vientos.

Entre otros hitos destacados, el edificio fue galardonado con el primer premio que concedía cada año el ayuntamiento de Barcelona, en este caso del año 1911, y entre sus curiosidades cuenta con una ventana ovalada en la calle Diagonal que pronto fue conocida como “la pecera de la ciudad” (“la peixera de la ciutat”). Entre sus numerosas salas y salones, merecen atención especial una escalera escultórica y el antiguo comedor hoy denominado “Salón de los Reyes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios