www.inoutviajes.com
WOW Porto lanza su propia marca de chocolate
Ampliar

WOW Porto lanza su propia marca de chocolate

lunes 09 de noviembre de 2020, 13:15h
Instagram

The World of Wine (WOW Porto) lanza su propia marca de chocolate, producida en la fábrica del Museo del Chocolate.

Con el nombre de Vinte Vinte presenta cuatro variedades: Classic, Fusion, Cocoa Intensity y Grand Cru. Además, la oferta de chocolates Vinte Vinte incluye Cajas de Bombones, Latas de Trufas (clásicas y con aroma de vino Port Fonseca), Cacao en nibs (pedacitos de la semilla del cacao natural tostado) y cacao en polvo.

Detrás de la creación y desarrollo de la marca está Pedro Araújo, Maestro Chocolatero, que explica el porqué del nombre Vinte Vinte: “las plantaciones de cacao se encuentran principalmente en un territorio concreto del planeta, la denominada franja de cacao que es precisamente una zona comprendida veinte grados al norte de Ecuador y veinte grados al sur de Ecuador. Como sabemos que el buen chocolate depende del cacao de calidad, nuestra marca se llama Vinte Vinte porque se produce íntegramente en Vila Nova de Gaia con cacao cuidadosamente elegido y cosechado en los mejores terrenos”.

Así, los visitantes que acudan al Museo a partir de noviembre serán testigos de todos los procesos de producción y envasado de la marca. “No tenemos nada que esconder, toda la fábrica es visible para el visitante, que puede seguir todos los procesos en tiempo real”, agrega Pedro Araújo, también conocido como “Doctor Bean” de WOW, por su especialización y maestría en todo lo que envuelve al cacao y el chocolate.

Entre las diferentes gamas de Vinte Vinte, hay espacio para gustos variados con las gamas Classic y Fusion. En cuanto al “bean to bar” (el chocolate denominado así tiene que ser elaborado exclusivamente a partir de granos de cacao), Vinte Vinte ofrece las gamas Cacau Intensity y Grand Cru. “Estos son chocolates para dejar que se derritan en la boca. Los aromas a cacao y los aromas al terruño de origen están garantizados”, comenta Pedro Araújo, mientras explica enfáticamente que un buen chocolate no debe nunca ser masticado.

El chocolate Vinte Vinte se venderá únicamente en las tiendas de WOW Porto en sus dos primeros meses. A principios de 2021, la marca se expandirá a diferentes puntos de venta a lo largo de Portugal. Será en el transcurso de 2022 cuando WOW pretende poner en marcha un plan de internacionalización de la marca, llevando el chocolate producido en Vila Nova de Gaia a todo el mundo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios