www.inoutviajes.com
Westport, Condado de Mayo
Ampliar
Westport, Condado de Mayo

El origen irlandés Joe Biden, próximo presidente de Estados Unidos

jueves 26 de noviembre de 2020, 11:34h
  • Irlanda

    Irlanda
    Ballina

  • Irlanda

    Irlanda
    Clew Bay

  • Irlanda

    Irlanda
    Croagh Patrick

  • Irlanda

    Irlanda
    Keem Bay

  • Irlanda

    Irlanda
    Ovejas en el campo. Croagh Patrick

  • Irlanda

    Irlanda
    Ovejas en el campo. Croagh Patrick

  • Irlanda

    Irlanda
    Croagh Patrick

Una pequeña localidad irlandesa, situada en la famosa Ruta Costera del Atlántico, presume de tener como hijo nativo a Joe Biden.

Ballina, en el condado irlandés de Mayo, tiene ya a un vecino ilustre que ha traspasado sus fronteras. Se trata nada menos que de Joe Biden, presidente electo de los Estados Unidos, que tiene orígenes familiares en esta pequeña localidad irlandesa.

Joe Biden ha mostrado siempre con orgulloso sus raíces irlandesas y ha hablado en muchas ocasiones de su herencia europea haciendo a menudo referencia al reconocido poeta irlandés Seamus Heaney en muchos de sus discursos.

Durante una visita oficial a Irlanda en los últimos meses de su mandato como Vicepresidente, Biden exploró ya sus conexiones familiares en Ballina y también en el condado de Louth en la costa este de la isla, desde donde su bisabuelo, James Finnegan, decidió emigrar de niño con su familia en 1850 durante la Gran Hambruna que asoló Irlanda.

Engalanados con banderas estadounidenses por su éxito en las elecciones, los parientes y partidarios irlandeses del presidente electo han celebrado con entusiasmo las noticias que se han ido sucediendo sobre su victoria e incluso han colocado un mural en el centro de la ciudad de Ballina. Los habitantes de esta ciudad confían ahora en que, cuando las circunstancias lo permitan, su hijo nativo vuelva a su hogar irlandés de visita esta vez ya como presidente de los Estados Unidos de América.

De hecho, esta localidad irlandesa situada en la popular Ruta Costera del Atlántico, también está también hermanada con el lugar de nacimiento de Biden en América, Scranton en Pensilvania.

Biden regresó de nuevo al condado en 2017, inaugurando un hospicio en Castlebar, el primero del condado, que tiene una placa en honor a su hijo Beau, que murió en 2015. "No sé por qué mi familia se fue de aquí", dijo entre risas en ese momento.

Pero el próximo presidente no es el primero de origen irlandés en llegar a la Casa Blanca. Por ejemplo, Barack Obama, JFK y Ronald Reagan tienen también raíces irlandesas, ya que sus bisabuelos emigraron a América en la misma época, la década de la Gran Hambruna.

Así es el condado de la familia de Biden

El tercer condado más grande de Irlanda, Mayo, es conocido por ser una de las partes más pintorescas del país. Con más de 500 km de impresionante costa atlántica, es un gran lugar para experimentar las tradiciones irlandesas y descubrir la belleza natural más salvaje del país.

Por ejemplo, la isla de Achill es un ejemplo de naturaleza salvaje de la costa oeste. Accesible por un puente terrestre, los altísimos acantilados, las playas inmaculadas hacen de ella la perfecta escapada irlandesa. A una hora de Ballina se encuentra Westport, una de las ciudades costeras más encantadoras de Irlanda, conocida por su música tradicional, excelente comida, grandes pubs y su hospitalidad.

Hay mucho que ver y hacer alrededor de Westport, incluyendo la montaña más sagrada de Irlanda, Croagh Patrick, que tiene vistas a la bahía de Clew y sus 365 islas, y Westport House, que fue construida y sigue siendo propiedad privada de los descendientes directos de la reina pirata irlandesa del siglo XVI, Grace O'Malley.

Las ruinas de varios impresionantes castillos salpican el paisaje de este condado. Cada ciudad y pueblo tiene su propia historia y cuentos que contar, y Ballina tiene ahora una gran historia que compartir con el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios