Ir a versión MÓVIL

www.inoutviajes.com
Y Madrid se fundió con el bosque
Ampliar

Y Madrid se fundió con el bosque

viernes 27 de noviembre de 2020, 10:19h
Instagram

El nuevo proyecto del Ayuntamiento de Madrid, denominado Bosque Metropolitano, supone una gran infraestructura verde de 75 kilómetros que rodeará la ciudad. Su implementación contribuirá al reequilibrio territorial, a combatir los efectos de la desertización y del cambio climático y a mejorar la calidad del aire en la ciudad. La primera plantación del bosque tuvo lugar a lo largo del mes de noviembre.

“Y Madrid se fundió con el bosque”, “450.000 árboles rodearon la ciudad”, “Atrapó 170.000 toneladas de CO2” y “El norte y el sur de la ciudad se unieron” son los mensajes de una campaña que evoca la narrativa de los cuentos.

Algunas de las especies seleccionadas son pinos, encinas, enebros, cipreses, olmos, almendros o madroños.

Un bosque metropolitano de 75 kilómetros

El Bosque Metropolitano es la apuesta por una infraestructura verde. Es un anillo forestal de 75 kilómetros alrededor de la ciudad que estará formado por 450.000 árboles de especies autóctonas y que absorberá hasta 170.000 toneladas de CO2 cuando esté finalizado. Es un proyecto a largo plazo, planeado a 12 años vista.

No se trata de un parque urbano, sino de un bosque con diversos hábitats que contribuirá a la mitigación y adaptación de la ciudad a los efectos del cambio climático y favorecerá el reequilibrio territorial, al centrarse sobre todo en las zonas del sureste. Además, contará con zonas estanciales e itinerarios peatonales.

El kilómetro cero de este bosque está situado en el cerro Almodóvar, un terreno que ya ha comenzado a adecuarse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios