www.inoutviajes.com
Berna Perles
Ampliar
Berna Perles

Teatro de la Zarzuela: La soprano Berna Perles pone voz a la música de Turina

miércoles 02 de diciembre de 2020, 15:53h

El ciclo Notas del Ambigú 20/21 del Teatro de la Zarzuela prosigue su marcha con otro de los pesos pesados de la música española del último siglo: Joaquín Turina (1882-1949). Será en la voz de la soprano Berna Perles –quien regresa a este coliseo después de interpretar a Angustias en la exitosa y premiada ‘La casa de Bernarda Alba’– que estará acompañada al piano por Rubén Fernández Aguirre. La cita, el jueves 3 de diciembre a las 20h00.

Entre las obras interpretadas destaca una recuperación: la del aria de Diamela “¡Ay, ausencia…!” de ‘Pregón de flores’ (1939), ópera incompleta en dos cuadros, con texto de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero.Rubén Fernández Aguirre

Además de este regalo o de los Cuplés de Margot: “¡París está en medio del mundo…!” de la comedia lírica en dos actos ‘Margot’, op. 11 (1914), el público podrá asimismo disfrutar de ‘Tres sonetos’, op. 54 (1930), la “Farruca” de ‘Tríptico’, op. 45, nº 1 (1929), ‘Saeta en forma de salve’, op. 60 (1930) –también con texto de los Álvarez Quintero–, ‘Poema en forma de canciones’, op. 19 (1923) –sobre poemas de Ramón de Campoamor y la primera pieza a piano solo–, ‘Tres poemas’, op. 81 (1933) –con versos de Gustavo Adolfo Bécquer–, o de la “Danza vasca” de ‘Tarjetas postales’, op. 58, nº 1 (1930) –también a piano solo–, entre otras.

Los Ambigús que vienen

Al concierto de Berna Perles y Rubén Fernández Aguirre seguirán los de la Capilla Jerónimo de Carrión dirigida por Alicia Lázaro, con quienes emprenderemos un viaje desde el Renacimiento al Barroco español a través de las influencias de la música profana y sacra en ‘Del templo al teatro’ (15 de febrero), la soprano Cristina Toledo acompañada por el pianista Aurelio Virivay, ofrecerá el concierto ‘Zarzuela en femenino’ con ocasión del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), Lamentatio. Música trobada, obras desconocidas del barroco español, más concretamente de la escuela valenciana de música sacra (22 de marzo), la mezzosoprano María Antúnez, acompañada por Rubén Fernández Aguirre al piano, ofrecerá un recital dedicado a la ‘Música uruguaya’ (19 de abril), la soprano Rocío Pérez y el pianista Ramón Grau presentarán la Integral del ciclo ‘Canciones clásicas españolas’ de Fernando Obradors (10 de mayo) y el artista Ángel Ruiz, acompañado por el pianista César Belda, presentará ‘Tributo a Iberoamérica’ (15 de junio).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios