www.inoutviajes.com
Marlis Petersen
Ampliar
Marlis Petersen

Marlis Petersen se presenta en el Ciclo de Lied

lunes 22 de noviembre de 2021, 12:45h

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) en coproducción con el Teatro de la Zarzuela presentará el próximo martes 23 de noviembre a las 20h00 en el XXVIII ciclo de Lied el recital de la soprano alemana Marlis Petersen, una de las voces más queridas, requeridas y aclamadas en el mundo, que interviene por primera vez en este reconocido ciclo.

Petersen estará acompañada por el pianista Stephan Matthias Lademann para ofrecer un programa que indagará en los universos de Karl Weigl, Richard Strauss, Johannes Brahms, Hugo Wolf, Hans Sommer, Max Reger, Reynaldo Hahn, Henri Duparc, Gabriel Fauré, Richard Rössler y Gustav Mahler. Un compendio del arte del lied y de la mélodie.

Un amplio repertorio que domina con ese sedoso timbre de soprano lírica que la convierte en una artífice en la creación de claroscuros. La intérprete germana controla perfectamente cada nota en un discurso rico en sugerencias y en todo momento coherente y emotivo. Estas son precisamente las condiciones idóneas para adentrarse con todas las garantías en los universos liederísticos, en ocasiones tan recónditos.Stephan Matthias Lademann

MARLIS PETERSEN soprano

Después de estudiar en la Academia de Música de Stuttgart con Sylvia Geszty, completó su formación en las áreas especializadas de ópera, nueva música y danza. Comenzó su carrera como miembro de la Städtische Bühnen de Núremberg, donde cantó los papeles de Ännchen, Blonde, Adele, Rosina, Lulu y la Reina de la Noche. Entre 1998 y 2003, fue miembro de la Deutsche Oper am Rhein de Düsseldorf. Marlis Petersen debutó en la Ópera de Viena con Lulu. También ha cantado este papel central de su repertorio en Hamburgo con la aclamada producción de Peter Konwitschny, en la Ópera de Chicago y en una nueva producción en Atenas. Hoy en día, es invitada a los teatros de ópera más importantes.

STEPHAN MATTHIAS LADEMANN piano

Nació en Meissen (Alemania). Descubrió su pasión por la música de cámara y el acompañamiento vocal durante sus estudios en la Universidad de Música de Dresde. Se centró en este género tras marcharse de la antigua RDA. Desde 1997, Viena ha sido el hogar musical de Lademann. Fue pareja artística de Siegfried Jerusalem y ha acompañado a muchos otros cantantes reconocidos como Diana Damrau, Edita Gruberova, Paul Armin Edelmann, Mathias Hausmann, Sibylla Rubens, Chen Reiss, Günther Groissböck, Daniela Fally, Robert Holl, Marlis Petersen y Robert Dean Smith. Junto con estos artistas, Lademann ha actuado en reconocidos festivales internacionales de música y en numerosas salas de conciertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios