www.inoutviajes.com
Turismo en las reservas naturales de Egipto

Turismo en las reservas naturales de Egipto

Actualmente, Egipto cuenta con un total de 27 espacios protegidos que ocupan 53.100 kilómetros cuadrados, lo que supone el 5 % de la superficie total el país. Algunos de ellos están cerrados al público mientras que otros se imponen como concurridos destinos turísticos de fama internacional. A continuación, proponemos al viajero seis parajes de visita recomendable que no le dejarán indiferente.

1. Parque Nacional de Ras Mohammed
La joya de la corona del Mar Rojo recibe cada año más de 50.000 visitantes, atraídos por su ecosistema, único en el mundo. Situado a 20 kilómetros de Sharm el Sheik, uno de los principales destinos turísticos, Ras Mohammed protege unas 200 especies de coral duro y 120 de coral blando, siendo un hábitat natural de más de mil especies de peces tropicales. Éste fue declarado reserva marina en 1983, y seis años más tarde se convirtió en el primer parque nacional del país.
2. Espacio protegido de Nabq
Muy cerca del anterior se encuentra Nabq, el mayor espacio protegido de la costa del golfo de Aqaba, en la franja litoral del sur de la península del Sinaí. Puesto que recibe muchas menos visitas que su vecino Ras Mohammed, esta zona es idónea para ver cómo era el Sinaí antes de la llegada del turismo, al mismo tiempo, tiene zonas especiales para las acampadas y para el submarinismo. Su principal atractivo es su manglar, que destaca por ser el más septentrional del mundo.
3. Reserva de Siwa
Como un espejismo esmeralda sobre la arena del desierto, Siwa es con diferencia el oasis más cautivador de Egipto. El viajero que llegue a este enclave podrá deleitarse con numerosos manantiales de agua dulce que sirven de alimento a cientos de miles de olivos, frutales y palmeras datileras, además de a gacelas dorcas, que actualmente se encuentran en peligro de extinción. Su ubicación aislada ayudó a preservar una sociedad bereber única y tradicional que, a día de hoy, difiere de la cultura egipcia mayoritaria.
4. Espacio protegido del lago Qarun
Antes de los reinados de Sesostris III y su hijo Amenemhat III, este lago cubría por completo la región de Al-Fayoum. Para ganar terreno a las aguas, estos faraones ordenaron cavar una serie de canales que enlazaban Qarun con el Nilo. En la actualidad, se encuentra 45 metros por debajo del nivel del mar, y sus aguas están cada vez más afectadas por la salinización. Sin embargo, la flora y fauna de este lugar se han adaptado hasta el punto de convertirse en un ecosistema único en el planeta.
5. Wadi Rayyan
Al suroeste del lago Qarun se localiza la depresión de Wadi Rayyan, lugar de paso de grandes colonias de aves, que llegan a este área protegida para servirse de alimento. También, es una zona muy recurrente para los habitantes de El Cairo, sobre todo cerca de las cataratas, espacio al que se acercan los fines de semana para hacer picnic.
6. Espacio protegido de Santa Catalina
Este recinto de 4.350 kilómetros cuadrados fue creado en 1996 con el objetivo de contrarrestar los efectos nocivos del aumento del turismo en el monte Sinaí y en el monasterio de Santa Catalina. Además de proteger un ecosistema desértico único, también resguarda importantes lugares históricos y de culto para las tres principales religiones monoteístas.



Más info en: www.egypt.travel
Egipto FacebookEgipto TwitterEgipto Youtube
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios