www.inoutviajes.com
Gran Hotel Domine, arte, diseño y gastronomía frente al Museo Guggenheim
Ampliar

Gran Hotel Domine, arte, diseño y gastronomía frente al Museo Guggenheim

Gran Hotel Domine se encuentra en un lugar privilegiado en el centro de Bilbao. Es el único hotel de 5 estrellas situado frente al Museo Guggenheim, cerca de todos los puntos de interés y edificios de renombre de la ciudad (Museo Bellas Artes, Torre Iberdrola, Palacio Euskalduna…).

Gran Hotel Domine es un hotel que guarda estrechos lazos con el mundo del arte contemporáneo y el diseño.

Su impactante fachada de espejos refleja el Museo Guggenheim, edificio del arquitecto Frank Ghery. Un lugar que se construido con la ambición de ser un referente cultural en la capital, que dialoga con el arte y el diseño y ofrece un lujo contemporáneo a sus visitantes.

Sin perder la esencia artística que Javier Mariscal y Fernando Salas plasmaron en su apertura, Gran Hotel Domine culminó en 2019 una completa renovación que regaló a los viajeros un espacio wellness y un gimnasio (el único con vistas al Guggenheim) y que dotó al hotel de un estilo elegante, cosmopolita y atemporal.

Sus habitaciones son amplias y luminosas y muchas de ellas cuentan también con vistas increíbles al emblemático museo.

Arte y diseño

La obra de Javier Mariscal está presente en todo el hotel a través de numerosos grabados, coloridos lienzos y esculturas. Otro de los símbolos de Gran Hotel Domine es el grandioso Ciprés Fósil del atrio, de 26 metros de altura y 90 toneladas de peso que ocupa toda la verticalidad del edificio y que está compuesto por más de 80.000 piedras.

También resultan espectaculares la gran escalera de caracol y la instalación cinética A Million Times 120, obra comisionada al estudio sueco Humans Since 1982 que se expone en el lobby: 120 relojes en constante movimiento cuyas manecillas se unen cada minuto para mostrar la hora.

Los fans del arquitecto Frank Gehry podrán ver en el interior del hotel sillas originales y el summum del relax y del diseño es tomar un baño con vistas al museo en una bañera diseñada por Philippe Starck.

También el Museo de Bellas Artes o el Museo Marítimo están a menos de 500 metros del Hotel. El ensanche, la Plaza Moyua o el centro histórico con sus famosos bares de pinchos y las mejores boutiques de la ciudad se encuentran a tan sólo unos minutos a pie del hotel.

Gastronomía

Además de arte y diseño, Gran Hotel Domine también demuestra una gran pasión por la gastronomía, parcela que dirige Abel Corral, formado en los fogones de El Bulli, Mugaritz y Azurmendi, entre otros.

Cuenta con una gastronomía mimada, un nuevo gimnasio y spa, las mejores vistas desde su terraza, completos espacios para eventos y por supuesto las más confortables y lujosas habitaciones y suites de la ciudad. Y todo con un diseño de autor elegante, exclusivo y atemporal recientemente renovado en su totalidad y con el mejor equipo de profesionales.

Los espacios gastronómicos del hotel son Beltz, el restaurante gastronómico capitaneado por el chef Abel Corral, Le Cafe con servicio de cafetería y exclusivos menús, el bar Sixty-One para disfrutar de su coctelería o su carta de snacks o sube a La Terraza para observar las mejores vistas de la ciudad, mientras tomas un fabuloso desayuno a la carta, una hamburguesa con un refresco, una cerveza, una copa antes de cenar…

La primera cita gastronómica comienza en su maravillosa terraza con vistas al Museo Guggenheim, la mejor de Bilbao. Si te apasiona desayunar, te encantará su esmerado servicio a la carta y su selección de productos y recetas caseras: el pan, elaborado como se hacía antes, los ibéricos, un buen café recién hecho, huevos de granja, zumos y smoothies…

Le Café rinde homenaje a la gastronomía local y a la cultura de compartir pequeños platos y es perfecto para una comida con amigos; mientras que Beltz, el restaurante gastronómico de Gran Hotel Domine, es un pequeño paraíso de 10 mesas y ambiente elegante e íntimo, con una iluminación sutil y un interiorismo basado en la madera, la piedra y el terciopelo verde.

Allí, Abel Corral cocina fiel a su filosofía, que le lleva a ensalzar los productos locales y de temporada con un extra de creatividad en pequeños toques. “El mayor mimo se lo lleva el producto, porque no queremos perder su esencia. Queremos que la gente disfrute, pero no buscamos sorprender porque sí”, asegura el chef.

El ambiente también se vuelve íntimo en Sixty One, el impresionante lobby bar, en el que se respira una atmósfera sofisticada y cosmopolita, el lugar ideal para terminar una escapada 10.

Con sus 145 habitaciones y suites, algunas de ellas con vistas al Museo, los clientes podrán disfrutar de una relajada estancia en el corazón de Bilbao.

El desayuno se sirve en la última planta del Hotel con vistas espectaculares desde su Terraza al museo y al rio Nervión.

El Hotel también dispone de un Fitness Centre y Spa que cuenta con cabinas de masaje, sauna y baño turco sin cargo para los clientes alojados en el Hotel.

Gran Hotel Domine
Alameda Mazarredo, 61

48009 Bilbao

Teléfono: 944 25 33 00

Email [email protected]

http://www.hoteldominebilbao.com/

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios