www.inoutviajes.com
García Madrid ha estampado la esencia de la Dehesa en un pañuelo de seda
Ampliar

García Madrid ha estampado la esencia de la Dehesa en un pañuelo de seda

martes 15 de diciembre de 2020, 10:47h
Instagram

Constituida en 1995 por un grupo de ganaderos del ibérico en pureza, Señorío de Montanera es líder en la D.O.P. Dehesa de Extremadura. La firma garantiza la calidad y la trazabilidad de todos sus productos gracias a una filosofía basada tanto en el cuidado de una materia prima inigualable –sus cerdos de raza ibérica pura alimentados con bellotas durante la montanera–, como en la artesanía y cuidado de los procesos de elaboración y maduración. Todo ello, contribuye a hacer que cada pieza sea única e irrepetible. El tesón y la perseverancia en aplicar estos principios, que dan lugar a uno de los tesoros gastronómicos más valorados del mundo, son compartidos por la alta costura; un sector con el que la reconocida marca de ibéricos ha iniciado una serie de colaboraciones que refuerzan su carácter exclusivo. El año pasado el afamado modisto Juanjo Oliva diseñó un maxibolso para contener su jamón de bellota 100% ibérico y en esta ocasión, Manuel García, fundador y director creativo de la prestigiosa casa de moda masculina García Madrid, ha estampado la esencia de la dehesa en un complemento de plena tendencia: el pañuelo de seda.

En palabras de Francisco Espárrago, presidente de la compañía, «en Señorío de Montanera somos ténticos, una palabra extremeña que quiere decir tenaces y por ello, hemos apostado un año más por vincular el concepto de la elaboración del jamón ibérico con la moda española, por compartir con nosotros valores como el saber hacer, el trabajo artesano y el cuidado por los detalles en pro de obtener un producto excepcional». «Siempre –añade– hemos querido hacer un pañuelo para vestir nuestros jamones más prémium y estamos realmente satisfechos con el trabajo realizado por García Madrid, que ha aportado un punto fresco y atrevido y ha superado todas nuestras expectativas». El pañuelo puede adquirirse en la tienda online de Señorío de Montanera (www.tienda.senorio.es) en un estuche regalo que incluye el mejor jamón Señorío de Montanera: un 100% ibérico de bellota con D.O.P. Dehesa de Extremadura, que proviene de las dehesas que hace cuatro años tuvieron una excepcional reposición en bellota y que el maestro jamonero ha determinado su punto perfecto de maduración. Se presenta loncheado a mano y envasado en sobres de 80 g en atmósfera protectora, que hace que conserve intactas todas sus cualidades (textura, sabor y aroma) como si estuviera recién cortado.

INSPIRADO EN LA CUNA DEL IBÉRICO

La pieza de García Madrid para Señorío de Montanera lleva por título ‘Amanecer en la dehesa’ y refleja, con elegancia y sutileza, la magia y la exuberancia de uno de los ecosistemas más especiales de la Península Ibérica: la dehesa, en la que los socios y colaboradores de Señorío de Montanera poseen más de 60.000 hectáreas de bosque natural en Extremadura, Andalucía y el Alentejo portugués. Los colores elegidos representan las distintas tonalidades de este singular paisaje a lo largo del año: el verde de las encinas y los alcornoques que alimentan con su fruto al cerdo ibérico, los tonos terracotas sobre los que crece la hierba en otoño y los amarillos y ocres que tiñen de verano la tierra. A nivel gráfico hay bellotas, hojas de encina, golondrinas –que marcan el inicio de las temporadas– y formas circulares que hacen referencia al sol que da la vida; en definitiva, simbología de la dehesa, ya que desde Señorío de Montanera lo describen «como un homenaje al bosque natural, tremendamente frágil y amenazado, en el que se crían los cerdos ibéricos puros y a las familias de nuestros ganaderos, que llevan más de 250 años protegiendo el arbolado y contribuyendo a su sostenimiento».

Su tamaño es de 90 x 90 cm y el material elegido es twill de seda, un tejido sofisticado y 100% natural como el producto al que acompaña que destaca por su suavidad, su atractiva caída y su versatilidad. Puede colocarse en el cuello emulando la sensualidad y belleza de nobles actrices como Brigitte Bardot; atarse al bolso para darle un toque diferente y más informal; utilizarse para estilizar la cintura o adornar el pelo en una coleta, trenza o moño, tipo bandana al estilo tan personal de Jackie Kennedy o anudado por debajo de la barbilla como lo hacía Audrey Hepburn para enfatizar su elegancia y discreción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios