www.inoutviajes.com
El Teatro de la Zarzuela cierra 2020 con una fiesta de música española
Ampliar

El Teatro de la Zarzuela cierra 2020 con una fiesta de música española

miércoles 30 de diciembre de 2020, 10:30h

El Teatro de la Zarzuela se despedirá de 2020 –este año en el que la pandemia ha cambiado nuestra forma de vivir– el miércoles 30 de diciembre a las 20,00 horas con su tradicional Concierto de Navidad. Será una fiesta dedicada a la música española, a nuestra lírica, que desde hace más de siglo y medio es la razón de ser de este coliseo. Ganas de disfrutar de nuestros compositores, de la vida y de la cultura, no faltan: las entradas se agotaron en tiempo récord.

El concierto estará dirigido por el maestro Víctor Pablo Pérez y contará con la participación de varias de las voces más admiradas en la actualidad, como son las de la soprano Yolanda Auyanet y la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera. En la gala intervendrá también el Coro Titular del Teatro de la Zarzuela, que junto con la Orquesta de la Comunidad de Madrid (Titular del coliseo) se sumará como cada año a la celebración.

El programa irá desde obras de Chueca y Valverde, Chapí, Guerrero, Bretón, Barbieri o Serrano, a composiciones de Giménez, Sorozábal o Fernández Caballero, pasando por creaciones de Lleó y Calleja o Rubio. Todo un catálogo de obras maestras, en el que también habrá sitio para el villancico o el espiritual, para desear un 2021 lleno de luz y de música. Esta vez seguro que sí.

YOLANDA AUYANET (Soprano)

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria; estudió música en el conservatorio de su ciudad natal. Luego completó sus estudios en el Conservatorio del Liceo de Barcelona. Después de ser premiada en varios concursos internacionales de canto, Auyanet comenzó una exitosa carrera internacional que la ha llevado a los principales teatros de ópera de Europa, trabajando con directores como Zubin Mehta, Michele Mariotti o Alberto Zedda. Entre los muchos papeles del repertorio lírico que ha interpretado destacan los de Violetta en La traviata de Verdi en el Teatro de la Zarzuela, Donna Anna en Don Giovanni de Mozart en el Maggio Musicale Fiorentino, Liù en Turandot de Puccini en el Teatro Real —con dirección de escena de Robert Wilson y musical de Nicola Luisotti—, Anna Bolena de Donizetti en el Teatro Regio de Parma, Micaëla en Carmen de Bizet en la Arena de Verona y Mimì en La bohème de Puccini en el Real. Entre sus últimos éxitos, destaca su actuación como Elisabetta di Valois en Don Carlos de Verdi en la Ópera Real de Valonia, Imogene en Il pirata de Bellini en el Real y Norma también de Bellini en Stuttgart y Las Palmas.

NANCY FABIOLA HERRERA (Mezzosoprano)

Esta intérprete es aclamada por el público y la crítica especializada con más de sesenta personajes interpretados es una de las artistas más relevantes de la actualidad. Recibió en 2018 el premio a su carrera otorgado por Ópera Actual. Recientemente cantó Samson et Dalila en La Maestranza de Sevilla, La casa de Benarda Alba en La Zarzuela, La favorita en el Cervantes de Málaga, Les contes d’Hoffmann en el Gran Teatro Nacional de Pekín, Florencia en el Amazonas en la Ópera de Houston y El Gato Montés en la Ópera de Los Ángeles. También debutó en el Colón de Buenos Aires con L’Italiana in Algeri y Salome en el Metropolitan de Nueva York. Es aclamada por su interpretación de Carmen en Nueva York, Londres, Verona, Moscú, Roma, Berlín, Múnich, Dresde, Sídney y Japón. Su versatilidad le ha permitido interpretar un amplio repertorio y tener una carrera como recitalista. Ha grabado Goyescas con la BBC de Londres y La vida breve con la BBC de Manchester. Sus nuevos compromisos incluyen conciertos con la ONE y la ROSS, Sheherezade con la OFGC, Il trovatore en Gran Canaria, La revoltosa en Oviedo, La casa de Bernarda Alba en Málaga, Adriana Lecouvreur en Oviedo y el Requiem de Verdi con la RTVE.

VICTOR PABLO PÉREZ (Dirección musical)

Nace en Burgos; realiza sus estudios musicales en el Real Conservatorio de Música de Madrid y en la Hochschule für Musik de Múnich. Entre 1980 y 1988 es director artístico y titular de la Orquesta Sinfónica de Asturias; entre 1986 y 2005 de la Orquesta Sinfónica de Tenerife; y entre 1993 y 2013 de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Víctor Pablo Pérez colabora con las más importantes orquestas, festivales y teatros líricos del país. También ha sido director invitado de la HR-SinfonieorchesterFrankfurt, Berliner Symphoniker, Münchner Symphoniker, Dresdner Sinfoniker, Royal Philharmonic, London Philharmonic, Orchestra del Maggio Musicale Fiorentino, Orchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia di Roma, Orchestra Sinfonica Siciliana, Orchestra Sinfonica RAI di Roma, Orchestra Sinfonica di Milano Giuseppe Verdi, Orchestre National de Lyon, Orchestre National du Capitole de Toulouse, Orquesta Nacional de Polonia y Trondheim Symfoniorkester. En colaboración con AuvidisValois, Fundación Caja Madrid y Deutsche Grammophon graba zarzuelas con Alfredo Kraus, Joan Pons, Plácido Domingo, María Bayo o Manuel Lanza. Desde 2013 es director artístico y titular de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios