www.inoutviajes.com
Cartagena declara de interés turístico las bodas en playas para su autorización por Costas del Estado
Ampliar

Cartagena declara de interés turístico las bodas en playas para su autorización por Costas del Estado

miércoles 30 de diciembre de 2020, 10:26h

El Ayuntamiento de Cartagena ha declarado de Interés Turístico Local la celebración de bodas en las playas del municipio, como paso necesario para solicitar su autorización por parte de Costas del Estado. La declaración, realizada mediante decreto de la alcaldesa, recuerda que Cartagena dispone de un sector hostelero consolidado dispuesto a prestar servicios novedosos y sostenibles y que la celebración de bodas civiles en los tramos urbanos de las playas podría sumar un atractivo que justifica la declaración de interés que Costas contempla como causa de autorización.

La alcaldesa Ana Belén Castejón ha recordado que la ley de Costas permite la celebración de eventos de interés turístico con limites de tiempo y de espacio de ocupación, siempre en tramos urbanos y asegurando el mantenimiento de la playa y la nula afectación al medioambiente. “La celebración de bodas en playas se convertirá en un reclamo turístico muy importante para nuestro municipio y desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo lo que esté en su mano para potenciar este sector”, ha señalado.

El Gobierno municipal reunirá próximamente a representantes de los sectores beneficiados por esta actividad para estudiar propuestas concretas, así como un programa de actuaciones que permita determinar las ubicaciones más convenientes y los usos que se plantearán a la Administración General de Estado para su autorización.

El ejecutivo local está en contacto también con la Demarcación de Costas para conseguir mejorar las condiciones de trabajo de los chiringuitos de playa. Una vez descartada la celebración de conciertos es esos establecimientos, el Gobierno ha solicitado que se estudien tanto la ampliación del periodo de concesión para alargar la temporada, como la ampliación extraordinaria de la superficie utilizable mientras existan limitaciones de aforo impuestas por la autoridad sanitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios