www.inoutviajes.com
Feria Internacional del Libro de Taipei 2021
Ampliar

Feria Internacional del Libro de Taipei 2021

viernes 29 de enero de 2021, 11:13h

El 26 de enero, la Feria Internacional del Libro de Taipéi (TIBE, siglas en inglés) 2021 se inauguró virtualmente, brindando a los lectores la oportunidad de explorar sus exhibiciones y asistir a sus eventos en línea desde la comodidad de sus propios hogares.

La TIBE de este año estaba originalmente programada para realizarse tanto presencialmente como en línea del 26 al 31 de enero. Los organizadores, sin embargo, decidieron cancelar la parte presencial la semana pasada, debido a preocupaciones relacionadas con la pandemia de COVID-19.

Durante su intervención en la inauguración de la TIBE, el ministro de Cultura, Lee Yung-te, indicó que cancelar la parte presencial del evento fue "una decisión extremadamente difícil" ya que muchos editores y lectores la esperaban con muchas ganas.

Aunque la TIBE será completamente en línea, seguirá siendo brillante, apuntó Lee.

En el sitio web de la TIBE, disponible en chino y en inglés, los lectores pueden obtener más información sobre los autores y los libros destacados por varias editoriales, incluidos los ganadores de los premios de la TIBE de este año.

Los internautas también pueden asistir a exhibiciones virtuales, incluida una con más de 50 ilustraciones inspiradas en las historias del italiano Gianni Rodari, autor famoso por su literatura infantil.

Corea del Sur, el país invitado de la TIBE por segundo año consecutivo, ha creado su propio sitio web para la feria, el cual presenta una selección de libros ilustrados, autores famosos y sus obras, así como entrevistas con escritores surcoreanos.

Además, en la página de YouTube de la TIBE, los lectores podrán ver eventos transmitidos en vivo con autores e ilustradores de Taiwán, Corea del Sur, la India y varios países europeos.

Este es el segundo año consecutivo en que la parte presencial de la TIBE ha sido cancelada debido a la COVID-19. La última vez que la feria se celebró presencialmente, en 2019, atrajo a unos 580.000 visitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios