www.inoutviajes.com
Nuevo museo dedicado a los ferrocarriles de Taiwán
Ampliar

Nuevo museo dedicado a los ferrocarriles de Taiwán

jueves 09 de julio de 2020, 12:11h

El 6 de julio, fue abierto al público en general el Parque del Departamento de Ferrocarriles en la ciudad de Taipéi, tras un proceso de renovación que tomó 16 años.
Este conjunto de instalaciones que destacan la historia ferroviaria de Taiwán y preservan sus bienes culturales, tiene como pieza principal la Oficina del Departamento de Ferrocarriles, que fue diseñada y construida por el arquitecto japonés Matsunosuke Moriyama, quien también diseñó la Oficina Presidencial, y se completó en 1918.
El parque en sí incluye seis edificios; a saber: el salón del Ministerio de Ferrocarriles, el octágono, la sala de máquinas, el comedor, la sala de trabajo y el centro de comando en tiempos de guerra.

El Parque del Departamento de Ferrocarriles fue nombrado sitio histórico nacional en 2007 después de servir dentro sistema ferroviario de Taiwan durante unos 70 años. Ahora forma parte de los cuatro campus del Museo Nacional de Taiwán, que estuvo a cargo de la renovación de dicho parque.

La presidenta Tsai Ing-wen, quien asistió a la ceremonia de inauguración del parque, declaró que la arquitectura histórica en este sitio es un activo cultural invaluable.

Asimismo, la mandataria indicó que se puede decir que este parque es uno de los puntos de partida de la historia moderna de Taiwán, ya que desde que se inició como la Oficina de Maquinarias de Taipéi en 1884, ha dado lugar al nacimiento de la ciencia industrial y el desarrollo ferroviario de la nación.

Por su parte, el ministro de Cultura, Lee Yung-te, explicó que el sitio contiene muchas exhibiciones históricas relacionadas con el desarrollo del sistema ferroviario de Taiwán durante la dinastía Qing, el período colonial japonés y la era de la República de China.

Los visitantes podrán sentarse dentro de un tren Chu-Kuang Express y experimentar los sonidos del tren recorriendo las vías férreas, señaló Lee, añadiendo que también hay un área de exhibición especial para niños que les enseña sobre la cultura ferroviaria a través de los juegos.

Actualmente, el Parque del Departamento de Ferrocarriles cuenta con dos exposiciones especiales, “El debate moderno: exposición de Taiwan de 1935”, que presenta la muestra llevada a cabo por la Oficina del Gobernador General de Taiwán en 1935 para celebrar los 40 años de dominio colonial japonés; y otra dedicada al “Taiwan Railway Hotel (1908-1945)”, el primer hotel de estilo europeo en Taiwán, que se completó en 1908 y fue destruido durante el bombardeo de 1945. Las exposiciones se llevarán a cabo hasta el 28 de febrero de 2021 y el 30 de abril de 2021, respectivamente.

Dentro del parque hay una muestra permanente, la “Exposición de Cultura Ferroviaria de Taiwán”, con modelos detallados de trenes en miniatura, máquinas destinadas a la producción ya obsoleta de boletos de tren, sistemas de bloques de señalización, vagones y plataformas ferroviarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios