www.inoutviajes.com
Pizzas artesanales al horno, plant-based y sin gluten de Flax & Kale
Ampliar

Pizzas artesanales al horno, plant-based y sin gluten de Flax & Kale

lunes 08 de febrero de 2021, 11:21h

¿Existe algún plato en el mundo que guste más que la pizza? Parece que no, tal y como demuestran las cifras de esta elección gastronómica: consumimos más de 5.000 millones de pizzas al año y el 20% de los restaurantes de nuestro planeta son pizzerías. Y es que este plato que nació para alimentar a los más necesitados de Nápoles en el siglo XVII es, junto a la hamburguesa, la comida más internacional y reconocible del mundo. Cuenta la leyenda, que la tradición de este plato comenzó cuando un grupo de mujeres italianas optaron por mezclar los ingredientes que tenían disponibles en su cocina (harina, tomate, queso, aceitunas y especies) en una masa de pan plano para darles de comer a sus familias. Al ser un plato creativo y fácil de preparar, la receta de la pizza rápidamente pasó de boca en boca y de mesa en mesa hasta que la industria la popularizó y el mundo entero profesó su amor por ella.

Pero cuando pensábamos que en la pizza estaba todo inventado, llegaron restaurantes como Flax & Kale para seguir innovando sobre este plato estrella. Y es que su equipo de I+D+i se mueve por la pasión y el deseo de ver su sueño cumplido: servirse de la alimentación saludable como motor de cambio.

Antes del lanzamiento de su plant-based gluten-free pizza, el mercado de las masas de pizza gluten-free destacaba por creaciones finas y poco atractivas. Pero en Flax & Kale siempre han apostado por la clásica masa tradicional napolitana. El reto estaba echado: ¿serían capaces de crear una auténtica masa napolitana libre de gluten? Lo primero que hicieron es formarse en Italia, con los grandes maestros napolitanos, para posteriormente recorrer un camino de más de 9 meses de pruebas complejas y de muchas frustraciones, pero con un resultado exitoso y muy real: han conseguido que tanto los celíacos como aquellos que están controlando el sobre consumo de gluten en su dieta, por fin tienen una masa de pizza sorprendente, placentera y mucho más saludable.

En los restaurantes Flax & Kale Passage y Teresa’s by Flax & Kale de Barcelona, y en Flax & Kale Street Azca Madrid, así como en entregas a domicilio en ambas ciudades, podemos encontrar estas sabrosas pizzas al horno, sin gluten y plant-based, incluidos los quesos, la mayoría desarrollados y elaborados por ellos mismos, ya que los que encontraron en el mercado no cumplían con sus estándares de calidad. Ahí nace el proyecto que ahora tienen entre mandos para lanzar al mercado una gama de “quesos” plant-based. Entre sus especializadades: Margarita, con tomate San Marzano, mozzarella plant-based y albahaca; Truffle & Funghi, con crema de coco, hierbas de campo, gírgola, champiñones, shiitake, shimeji y rúcula; JB, con tomate seco, espinacas frescas, mascarpone plant-based; Plat-based Quattro, con tomate San Marzano, cheddar plant-based, queso azul plant-based, mozzarella plant-based y “parmigiano teresiano”; y Barbacoa, con salsa barbacoa casera, tomate San Marzano, mozzarella plant-based, it’s plant-based “meat”, cebolla morada, maíz dulce, brócoli y jalapeño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios