www.inoutviajes.com
Taiwán, calificada una vez más como nación libre según el informe de Freedom House
Ampliar

Taiwán, calificada una vez más como nación libre según el informe de Freedom House

viernes 05 de marzo de 2021, 10:55h

Taiwán volvió a ser calificada como nación libre según el más reciente informe Libertad en el mundo, publicado el 3 de marzo por la organización no gubernamental Freedom House, con sede en Estados Unidos.

Además, la nación fue clasificada como la segunda más libre de Asia, entre otros 38 en la región, que fueron calificados según el acceso de sus respectivos pueblos a los derechos políticos y libertades civiles, según el informe.

El informe de 2021 muestra que Japón encabeza la lista en Asia con una puntuación total de 96 puntos, seguido de Taiwán con 94 y Mongolia con 84.
A nivel mundial, Taiwán fue calificada como "libre" en la lista de 210 países y territorios.

Taiwán obtuvo 38 puntos de un máximo de 40 en la categoría de derechos políticos y 56 de un máximo de 60 en la de libertades civiles, según el informe.

"El vibrante y competitivo sistema democrático de Taiwán ha permitido tres transferencias pacíficas de poder entre partidos rivales desde el año 2000, y las protecciones de las libertades civiles son generalmente sólidas", señala el informe de Freedom House.

En 2020, el enfoque del Gobierno de la nación sobre la pandemia de COVID-19 fue uno de los más exitosos del mundo, evitando restricciones abusivas, mientras que sus funcionarios se centraban en el rastreo de contactos y las cuarentenas para viajeros que vienen del extranjero, proporcionando así información precisa y oportuna al público, apunta el informe.

La edición de 2021 del informe indica que los eventos de 2020 marcaron el decimoquinto año consecutivo de disminución de la libertad global.

La disminución se debió principalmente a la pandemia de COVID-19, la inseguridad económica y conflictos violentos en 2020, apunta el informe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios