www.inoutviajes.com
Air France prueba, la solución digital de resultados de test COVID, ICC AOKpass
Ampliar

Air France prueba, la solución digital de resultados de test COVID, ICC AOKpass

viernes 05 de marzo de 2021, 10:58h

Desde el comienzo de la crisis de la COVID-19, las formalidades de viaje han ido evolucionando constantemente. La presentación de una prueba COVID negativa es ahora obligatoria para la mayoría de los viajes internacionales, y la verificación de estas pruebas, a menudo presentadas en formato de papel, lleva mucho tiempo.

Con el fin de mejorar la experiencia de sus clientes y facilitar su paso por el aeropuerto, Air France ha anunciado el lanzamiento de un programa de prueba de la solución "ICC AOKpass", desarrollada por MedAire/international SOS. ICC AOKpass es una aplicación móvil, disponible en teléfonos inteligentes, que permite a los pasajeros registrar de forma segura los resultados de su prueba COVID realizada en un laboratorio asociado. Una vez en el aeropuerto, los pasajeros presentan el resultado en su teléfono en lugar de una prueba en papel. A continuación, el ICC AOKpass verifica que la prueba presentada es válida y cumple con la normativa del país de destino a través de una red asegurada por la tecnología blockchain.

La prueba de cuatro semanas, realizada con el apoyo de Paris Aéroport, comenzará el 11 de marzo de 2021 en todos los vuelos de Air France que salgan de París-CDG hacia Pointe-à-Pitre (Guadalupe) y Fort-de-France (Martinica). Se llevará a cabo únicamente de forma voluntaria, con el fin de probar el funcionamiento de la aplicación en condiciones reales y recoger las opiniones de los clientes que lo prueben. Air France compartirá esta información con las demás compañías aéreas de la alianza SkyTeam, que actualmente están probando diferentes soluciones para digitalizar los documentos sanitarios.

Además de probar la solución ICC AOKpass, Air France está haciendo todo lo posible para asistir a sus clientes y mantenerles informados en tiempo real de la evolución de las formalidades de viaje. En la web https://airfrance.traveldoc.aero/ disponen de un espacio dedicado a ello.

Desde el inicio de la crisis, Air France ha aplicado las más estrictas medidas sanitarias y ofrece a sus clientes una total flexibilidad en los billetes, con la posibilidad de aplazar o cancelar, de forma gratuita y sin justificante, cualquier viaje programado antes del 31 de diciembre de 2021. Estas medidas se agrupan bajo la etiqueta Air France Protect y se revisan periódicamente según la evolución de la situación. Estas medidas han permitido recientemente a Air France obtener 4 estrellas en la "Calificación de Seguridad COVID-19" de Skytrax.

Catherine Villar, Directora de Experiencia del Cliente de Air France, afirmó: "Mejorar y simplificar la experiencia del cliente es una prioridad permanente para Air France. La prueba de la solución ICC AOKpass está en plena consonancia con esto y con el enfoque iniciado con la implantación de la etiqueta Air France Protect. Estamos convencidos de que los cambios que estamos experimentando colectivamente modificarán de forma duradera los viajes y nos comprometemos a apoyar todos los proyectos de innovación que puedan ayudarnos a afrontar estos nuevos retos”.

Sébastien Bedu, Jefe de Producto – Servicios en los aeropuertos de MedAire, la división de International SOS especializada en el apoyo a las industrias de la aviación y el transporte marítimo, declaró: "Nos complace apoyar a Air France en las pruebas de la solución ICC AOKpass. Haremos todo lo posible para garantizar el éxito de esta prueba con el fin de alcanzar el objetivo compartido por todo el sector: reabrir los cielos con total seguridad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios