www.inoutviajes.com
Centro Botín: Últimos días de la exposición Arte y Arquitectura: Un diálogo
Ampliar

Centro Botín: Últimos días de la exposición Arte y Arquitectura: Un diálogo

miércoles 10 de marzo de 2021, 11:24h
Instagram

La exposición “Arte y arquitectura: un diálogo”, compuesta por una selección de obras de la Colección de la Fundación Botín que indagan en la influencia de la arquitectura en el arte, cerrará sus puertas al público este domingo 14 de marzo a las 20:00 horas.

La muestra reúne una selección de obras de artistas internacionales que en su día dirigieron un Taller de Artes Plásticas de la Fundación Botín y expusieron sus trabajos en Santander, junto con piezas creadas por antiguos beneficiarios de las becas de arte que concede la Fundación. Su visión conjunta ofrece interesantes reflexiones sobre cómo la arquitectura conforma nuestras propias vidas y articula la interacción social.

Las historias del arte y la arquitectura están indisolublemente ligadas. Artistas y arquitectos llevan siglos de estrecha colaboración, con los primeros creando piezas de arte en el interior de construcciones diseñados por los segundos. De esta forma, “Arte y arquitectura: un diálogo” es la primera exposición que entabla un diálogo con el edificio del Centro Botín, diseñado por el arquitecto y premio Pritzker, Renzo Piano y convertido, desde su apertura en 2017, en icono y punto de referencia del paseo marítimo santanderino.

Se trata de una exposición que aborda también la ambigua relación que los artistas mantienen con los arquitectos que dan forma al espacio en el que presentan sus obras y el no menos ambiguo estatus de los “arquitectos estrella”, que a menudo reciben la consideración de artistas.

En la muestra, que ocupa la segunda planta del centro de arte de la Fundación Botín en Santander, pueden encontrarse obras de artistas de renombre como Leonor Antunes, Miroslaw Balka, Carlos Bunga, Martin Creed, Patricia Dauder, Fernanda Fragateiro, Carlos Garaicoa, Carsten Höller, Julie Mehretu, Jorge Méndez Blake, Muntadas, Juan Navarro Baldeweg, Sara Ramo, Anri Sala y Juliâo Sarmento.

Centro Botín

El Centro Botín, obra del arquitecto Renzo Piano, es un proyecto de la Fundación Botín que aspira a ser un centro de arte privado de referencia en España, parte del circuito internacional de centros de arte de primer nivel, que contribuirá en Santander, a través de las artes, a desarrollar la creatividad para generar riqueza económica y social. Será también un lugar pionero en el mundo para el desarrollo de la creatividad que aprovechará el potencial que tienen las artes para el desarrollo de la inteligencia emocional y de la capacidad creadora de las personas. Finalmente, será un nuevo lugar de encuentro en un enclave privilegiado del centro de la ciudad, que completará un eje cultural de la cornisa cantábrica, convirtiéndose en un motor para la promoción nacional e internacional de la ciudad y la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios