www.inoutviajes.com
El hotel Baobab Suites creará un centro de interpretación de cetáceos
Ampliar

El hotel Baobab Suites creará un centro de interpretación de cetáceos

jueves 18 de marzo de 2021, 10:21h

Tenerife se convierte en el tercer santuario del planeta para los cetáceos, junto a Australia y Sudáfrica, una iniciativa promovida por la Asociación de Cetáceos Sur de Tenerife, en cuyo comité está Baobab Suites.

En su compromiso medioambiental, el hotel de Costa Adeje prevé la construcción de un centro de interpretación de cetáceos para la divulgación y la erradicación de las prácticas no respetuosas y furtivas.

Baobab Suites pone a disposición de sus clientes un catamarán para el avistamiento de cetáceos de forma sostenible, legal y respetuosa con el medio ambiente.

Las aguas de Tenerife acogen 30 tipos de cetáceos de los 90 existentes en todo el mundo. Además, 200 ejemplares de calderones tropicales, la clase de cetáceos más abundante, reside de forma permanente en esta zona -algo único en el mundo-, conocida como franja marina Teno-Rasca y que se extiende a lo largo de más de 22 kilómetros. Estas son algunas razones por las que el avistamiento de cetáceos atrae cada año a 1,4 millones de turistas que buscan disfrutar de la belleza de estos animales y genera unos ingresos de unos 42 millones de euros.

De hecho, esta zona ha sido distinguida recientemente como Lugar Patrimonio de Ballenas (Whale Heritage Site, WHS), una certificación otorgada por la Alianza Mundial de Cetáceos (WCA), que convierten estas aguas en el tercer santuario del planeta para los cetáceos, junto a Hervey Bay (Australia) y The Bluff (Sudáfrica).

Esta iniciativa ha sido promovida por ACEST (Asociación de Cetáceos Sur de Tenerife), que cuenta en su comité con la presencia de Baobab Suites*****. Como asegura Peter Hoste, Sea Experience Developer del hotel situado en Costa Adeje, “la certificación reconoce que el área designada es un hábitat muy importante para muchas especies de cetáceos, y que es sumamente importante poner todo el esfuerzo posible para mejorar el área hacia el camino de la sostenibilidad”.

Entre los beneficios para un destino de haber sido designado como Lugar Patrimonio de Ballenas, se encuentran los de permitir hacer campañas efectivas de marketing y promoción del destino, el aumentar el número de visitantes y los ingresos de los proveedores de turismo, la gestión sostenible de los recursos marinos y terrestres, así como el impulso del conocimiento a la historia, el medio ambiente y la identidad cultural del sitio.

Pero no todo son beneficios, sino que la certificación también exige el cumplimiento de unas pautas mínimas. Así, ACEST está creando un plan de acción que incluye iniciativas contra la actividad ilegal, que ayuden a erradicar las prácticas no respetuosas y furtivas para reducir el número de barcos y donde sólo las autorizadas puedan realizar la actividad siguiendo rigurosamente el código de conducta que la regula. También fomentar la separación entre una actividad turística de excursión charter en barco (centradas en fiesta, paseo costero, snorkeling y otras actividades como motos de agua y pesca deportiva) de las excursiones exclusivamente dedicadas al avistamiento de cetáceos, como la que desarrolla Baobab Suites*****, que pone a disposición de sus clientes su catamarán para disfrutar de estos animales. Esto pretende disminuir el número de usuarios, ya que actualmente todos los turistas y usuarios privados que quieren salir en alguna embarcación son llevados a ver ballenas y delfines.

Además, está prevista la creación de un centro de interpretación de cetáceos, de cuya construcción se encargará Baobab Suites*****, en colaboración con Turismo de Tenerife y el ayuntamiento de Costa Adeje. Según Peter Hoste, “la labor de divulgación es fundamental si queremos seguir revalidando año tras año esta certificación, de suma importancia para todos para que los cetáceos de esta zona sigan habitando nuestras aguas y que los turistas puedan disfrutarlo de forma sostenible y erradicar así las prácticas no respetuosas y furtivas”.

Una experiencia de bienestar y relajación

Baobab Suites***** se ha consolidado como uno de los mejores hoteles en Europa y destaca por su excelente situación, en Costa Adeje, entre las montañas y el Atlántico. El establecimiento se sitúa al sur de la isla, a 22 kilómetros del aeropuerto Tenerife Sur.

La privacidad y serenidad son una constante en este complejo con 125 habitaciones que pueden ir de uno a cuatro dormitorios, algunas con piscina privada y/o jacuzzi exterior, además de terraza; algunas con playa privada (zona de arena en la terraza). Baobab Suites***** ofrece también la experiencia de un catamarán privado en el que se puede disfrutar del avistamiento de ballenas y delfines en su entorno natural o simplemente tomar una copa de cava al atardecer.

Baobab Suites ***** cuenta, además, con diversos servicios entre los que se configura Baobab Wellness, un auténtico centro de bienestar, Activate Sports & Beach Club, un club social y deportivo con numerosas posibilidades deportivas como pistas de pádel o salas de multiactividad, entre otras muchas, o Saplings Kids´Club, con una espaciosa sala de juegos para los más pequeños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios