www.inoutviajes.com
Los viajeros revelan optimismo y sus esperanzas de volver a viajare según la plataforma Booking
Ampliar

Los viajeros revelan optimismo y sus esperanzas de volver a viajare según la plataforma Booking

jueves 08 de abril de 2021, 12:03h
Instagram

El impacto de la COVID-19 en nuestras vidas hizo que el año pasado fuera uno de los más duros a los que nos hemos tenido que enfrentar. Mantener la distancia y quedarse en casa se han convertido en parte de la nueva normalidad. Aunque todavía pueden venir días difíciles, un nuevo estudio revela que nuestras ganas de descubrir el mundo siguen intactas y que, después de meses de restricciones, los viajeros finalmente están empezando a ver luz al final del túnel gracias a la llegada de las vacunas y al desarrollo de otros avances médicos en la lucha contra la COVID-19.

Booking, plataforma digital de viajes, revela a partir de las opiniones de más de 28.000 viajeros procedentes de 28 países y territorios qué provoca más optimismo entre la comunidad viajera a medida que viajar vuelve a ser seguro.

El optimismo vuelve de la mano de las vacunas

Aunque sabemos que la pandemia todavía no ha acabado, el 67% de los viajeros españoles es más optimista respecto a los viajes en 2021 gracias al firme compromiso de la comunidad médica y científica, y a la llegada de las vacunas contra la COVID-19. El 64% de los españoles afirma que no haber podido viajar apenas en 2020 ha hecho que aún tengan más ganas de hacerlo en 2021.

La confianza en las vacunas es considerable. Más de la mitad de los viajeros españoles (un 56%) afirman que no harán viajes internacionales hasta haberlas recibido, y esta cifra asciende hasta el 70% entre los mayores de 55 años. Asimismo, el 54% de los viajeros españoles solo viajarán a países en los que se hayan puesto en marcha programas de vacunación. Pero todavía existen reticencias, ya que un 34% sigue mostrando escepticismo en cuanto a si una vacuna realmente hará que viajar sea más seguro.

Los viajes ganan en las prioridades post pandemia

A pesar de sentirse principalmente optimistas, los viajeros españoles indican que no haber podido viajar en 2020, como solían hacer en años anteriores, ha tenido un efecto significativo en su bienestar: un 47% afirma que esto ha tenido un impacto negativo en su salud mental y un 47% reconoce haberse sentido aprisionado en su propia casa a causa de las restricciones de viaje.

El 66% afirma que les resulta más importante viajar ahora que antes de la pandemia. Tanto es así que un 84% de los españoles incluso afirma que preferirían irse de vacaciones en 2021 que encontrar el amor verdadero. Un 89% prioriza también los viajes frente al éxito laboral y prefiere irse de vacaciones a conseguir un ascenso.

Un 48% de los viajeros ha aprovechado el tiempo que ha pasado en casa para planear sus próximos viajes, mientras que un 36% ha acumulado días de vacaciones y les entusiasma la posibilidad de tomarse unas vacaciones más largas en 2021. Al fantasear con sus próximas vacaciones, siete de cada diez personas (el 69%) cree que podrá ir a la playa durante el verano de 2021, y el 22% afirma que un viaje relajante a la playa o a un spa será el primer tipo de viaje que haga cuando sea seguro volver a viajar. Después de un año agotador, solo el 5% reservará un viaje más activo y únicamente el 4% tiene como prioridad hacer una escapada urbana.

Un esfuerzo conjunto para un objetivo común

Para ayudar a los viajeros a redescubrir con seguridad los destinos que echan de menos, hay consenso en cuanto a que los gobiernos, los viajeros y el ecosistema de los viajes en general deben trabajar juntos.

Tras el impacto que la COVID-19 ha tenido en el sector de los viajes, el 95% de los españoles piensa que el sector necesita apoyo para volver a ponerse en pie. Un 70% cree que los estímulos financieros del gobierno son ahora necesarios para ayudar a la recuperación de los viajes y más de la mitad (61%) se preocupan de que la industria no sobreviva a menos que sea apoyada con subvenciones del gobierno. En cuanto a las regulaciones más prácticas, el 74% afirma que es necesario un acceso más amplio a las pruebas COVID-19 previas al viaje, y el 70% dice que los gobiernos deberían colaborar con las asociaciones de viajes y los proveedores para establecer normas más consistentes.

Aunque el 70% de los colaboradores de Booking.com encuestados se muestran cautelosamente optimistas sobre el futuro de su negocio, comparten la opinión de los viajeros de que el sector necesita apoyo, ya que la mayoría de ellos desearía que los gobiernos hicieran más en el futuro para apoyar al sector de los viajes durante la actual crisis por la COVID-19. Tres áreas clave que deben abordarse, según los establecimientos de todos los tipos y tamaños, son unas normas internacionales más coherentes en lo que respecta a los consejos y las normas de viaje, la aceleración de los programas de implantación de vacunas y un acceso más amplio a las pruebas de COVID-19 previas al viaje.

Sin embargo, el 62% de los proveedores de alojamiento esperan que aumente el interés por viajar en 2021, y siguen poniendo de su parte para garantizar que los viajeros se sientan seguros, ya que casi el 70% ha aumentado las medidas de salud y seguridad y ha mejorado los procesos de limpieza.

Los proveedores de alojamiento no son los únicos que están dispuestos a arremangarse, ya que el 59% de los viajeros españoles están dispuestos a aceptar solo poder viajar si pueden demostrar que han sido vacunados. Por su parte, el 77% aceptaría tener que llevar una mascarilla al viajar, y el 70% incluso apoyaría que se prohibiera viajar sin ella (a menos que la persona esté exenta). Dos tercios (66%) estarían dispuestos a viajar sólo en pequeños grupos de 2 a 6 personas.

Para apoyar al sector turístico de manera directa, el 13% de los viajeros españoles planean utilizar créditos/vales de viaje cancelados en lugar de solicitar un reembolso y el 11% comprará vales para familiares y amigos para que los utilicen cuando sea seguro volver a viajar. Mientras tanto, el 32% tiene previsto elegir destinos menos frecuentados y el 29% quiere reservar alojamientos independientes o en su ciudad natal o cerca de ella para apoyar a las empresas locales (21%).

Arjan Dijk, vicepresidente sénior y Chief Marketing Officer de Booking.com, comenta: "Booking.com continúa siendo optimista respecto a que, en algún momento de un futuro no muy lejano, podremos volver a viajar y descubrir el mundo juntos de nuevo. A medida que empezamos a ver la luz al final del túnel, seguimos comprometidos en ayudar a cualquier persona que quiera volver a viajar, cuando sea seguro hacerlo, y trabajamos junto con el resto de la industria de los viajes para garantizar su recuperación y conseguir un futuro mejor y más brillante. Nuestra misión es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos y, cuando llegue el momento adecuado para conocer los nuevos lugares, culturas y experiencias con los que tanto hemos soñado, nos aseguraremos de que puedas encontrarlos en Booking.com".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios