www.inoutviajes.com
Santa Ponsa & Torre Vella (Menorca) Fontenille
Ampliar
Santa Ponsa & Torre Vella (Menorca) Fontenille

Reaperturas de hoteles y restaurantes de la asociación Relais & Châteaux

lunes 26 de abril de 2021, 11:15h
Instagram

Abren más hoteles y restaurantes de la asociación Relais & Châteaux. En España vuelve La Torre del Visco en Teruel, el hotel Neri en Barcelona, Son Brull en Mallorca y Fontenille en Menorca. Y en Portugal abren de nuevo sus puertas el restaurante Belcanto (dos estrellas Michelin) y los hoteles Bela Vista en el Algarve, Casa da Calçada en Amarante, Herdade da Malhadinha Nova en el Alentejo y Quinta Nova en la región del valle del Duero y Casa Velha do Palheiro en la isla de Madeira.

Santa Ponsa & Torre Vella (Menorca) Fontenille: La esencia de Menorca en dos fincas

Fontenille Menorca es un concepto único en la isla, un complejo de agroturismo que engloba, en sus más de 300 hectáreas, naturaleza salvaje, dos kilómetros de playas de arena blanca y aguas cristalinas, dos hoteles boutique de gran riqueza arquitectónica, un spa, dos restaurantes (uno de ellos de autor), un bar y una explotación agrícola ecosostenible que autoabastece al complejo y a sus restaurantes de su propio vino, de aceite de oliva, de miel, de frutas, hortalizas y plantas aromáticas y de aceites esenciales para el spa. Nace de la unión de las fincas históricas de Santa Ponsa (un antiguo palacio del siglo XVII rodeado de exuberantes jardines y terrazas, con 22 habitaciones) y Torre Vella (perfecto ejemplo de la arquitectura clásica menorquina, con 17 habitaciones), dos propiedades de diferentes estilos y situadas a pocos kilómetros entre sí que apuestan por la cocina contemporánea y de temporada. Abierto desde el 1de abril.

Hotel Neri (Barcelona) La historia y la voz del Gótico

Miembro de la familia de Anima Hotels y único hotel de Barcelona integrado en la cadena Relais & Châteaux, Neri cuenta con veintidós habitaciones y distintos espacios para disfrutar de una estancia más allá de los estándares, en un ambiente cuidado al mínimo detalle y en un entorno urbano atemporal. Emplazado en la plaza de Sant Felip Neri, el hotel nace a partir de la recuperación dos edificios, un magnífico palacio medieval y un edificio de piedra, ambos unidos y renovados por un interiorismo singular. La gastronomía fresca y renovada de A Restaurant, la atmósfera sofisticada de la biblioteca y el ambiente acogedor de la terraza Roba Estesa, prometen una estancia emocionante y sosegada en el corazón de la ciudad. Además, para dar respuesta a los viajeros que buscan una mayor independencia, Casa Neri dispone de seis apartamentos que comparten una azotea con piscina. Abierto desde el 23 de abril.

Son Brull Hot. el&Spa Pollença (Mallorca) Son Brull. El placer de la slowlifeSon Brull Hotel&Spa

Ubicada en un antiguo monasterio en las montañas de Mallorca y con vistas a los campos de olivos, a la viña y a la bahía de Pollença, Son Brull Relais & Châteaux es una emblemática construcción de aire ascético que debe su encanto a la mezcla de culturas que le han dado vida desde el siglo XII (su origen es una alquería árabe, cuya escalera original aún se conserva). El hotel vive su mejor momento durante la primavera y el verano, cuando se puede disfrutar del privilegiado entorno que lo rodea y de los numerosos planes y opciones de disfrute que ofrece: un gimnasio totalmente equipado, una piscina climatizada al aire libre y un restaurante consagrado al producto ecológico que se cultiva en su propia finca. Además, cuenta con un lujoso spa que basa sus tratamientos en productos locales como el aceite de oliva, la miel y la hoja tierna de la chumbera mallorquina. Abierto desde el 28 de abril.

La Torre del Visco. Fuentespalda (Teruel) Serenidad y calidad de vida

Escondido en el valle del río Tastavins, La Torre del Visco está ubicado en una gran masía de origen medieval que acoge 16 cálidas habitaciones, multitud de espacios comunes y un restaurante consagrado al producto de kilómetro cero. Está situado en una finca de 80 hectáreas que alberga el olivar del que extraen su propio AOVE, un huerto ecológico que provee al restaurante, cuidados jardines y una piscina. Este año han habilitado para el cliente del hotel nuevas zonas de recreo en la finca (una zona de picnic, una chopera con hamacas o una bancada desde la que disfrutar la puesta de sol) y creado una nueva ruta guiada por las instalaciones exteriores que se suma a las ya existentes tanto de senderismo como de mountain bike. Dentro de la finca ofrecen además multitud de planes al aire libre: desde catas de su aceite de oliva y visitas a la zona de producción y a otras almazaras cercanas hasta actividades relacionadas con la astronomía. Abierto desde el 29 de abril.

Bela Vista Hotel & Spa Portimão (Portugal) Estética romántica y absoluta contemporaneidad

Bela Vista Hotel & Spa Portimão (Portugal)Ubicado en el Algarve portugués, frente al océano Atlántico, en un palacete familiar de 1918, este hotel boutique combina la contemporaneidad más absoluta y la máxima comodidad de sus huéspedes con el sabor de la historia y la estética romántica de la construcción original. Techos de madera pintados, mosaicos de azulejos portugueses en las paredes, objetos de época, muchos colores, diferentes texturas y pinceladas del interiorismo más actual se dan cita en este singular establecimiento que cuenta con 38 habitaciones, casi todas ellas con vistas a la Praia da Rocha, y el único spa L’Occitane de Portugal. En lo gastronómico alberga Vista, restaurante con estrella Michelin dirigido por el joven chef luso João Oliveira, quien además ofrece la oportunidad a los clientes del hotel de disfrutar de una jornada de pesca con él. Abierto desde el 27 de abril.

Belcanto. Lisboa (Portugal) La revolución de la cocina portuguesa

Galardonado con dos estrellas Michelin y considerado uno de los mejores restaurantes del mundo (ocupa el puesto 42 en la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants), Belcanto en la propuesta del chef José Avillez en el centro histórico de Lisboa (en el Chiado, frente al teatro San Carlos). Aquí ofrece una cocina portuguesa contemporánea y sugerente en un ambiente confortable y muy sofisticado. Desde la denominada ‘mesa del chef’ es posible ver a Avillez y su equipo elaborando algunos de los platos que les han llevado a engrosar su muy envidiable palmarés y a sumar un renglón más en la historia de la cocina lisboeta, de cuya revolución Avillez se considera abanderado. Además de un esmeradísimo y atento servicio de sala, Belcanto cuenta con una imponente bodega que suma un 80 % de vinos del país. Abierto desde el 20 de abril.

Casa da Calçada. Amarante (Portugal) . Punto de encuentro en Amarante

Situado en Amarante, a menos de una hora de Oporto, Casa da Calçada es un hotel para descubrir y revivir la historia de Portugal. El edificio, declarado por el gobierno portugués como Arquitectónico, Histórico y Cultural de Valor Relevante, es un palacio del siglo XVI cuya recuperación preservó el estilo barroco original, manteniendo detalles decorativos, tejidos y parte del mobiliario. El resultado es un ambiente de casa familiar, donde los huéspedes vuelven al pasado aprovechando la tranquilidad de sus rincones. Además, Casa da Calçada destaca sobre por su gastronomía (alberga el restaurante Largo do Paço, con una estrella Michelin y capitaneado por el cocinero luso Tiago Bonito, que ofrece una propuesta basada en la cocina regional portuguesa a base de pescados y mariscos y productos de temporada) y su enología (cuenta con una de las bodegas más importantes de ‘vinho verde’ que aún hoy se conservan y desde donde producen su propio vino). Abierto desde el 29 de abril.

Casa Velha do Palheiro. Funchal (Portugal). Exuberante retiro

Perfectamente integrada en el jardín botánico Palheiro, célebre por la variedad de especies que alberga y por su proximidad a las colinas de Funchal, Casa Velha do Palheiro es la propuesta de Relais & Châteaux en la isla de Madeira. Su elegante interior captura la esencia del lujo y está rodeado de un bello entorno. Entre sus instalaciones destacan un espacio gastronómico con vistas a los jardines, un gimnasio y un spa boutique con una amplia variedad de masajes y tratamientos a la carta, que realza el momento zen que se logra con sus tratamientos de belleza y masajes de sello propio. También tiene

piscina exterior, una sala de ejercicios con equipos de última generación y un bar, Conservatory, que ofrece una variedad saludable de infusiones y bocadillos. Abierto desde el 30 de abril.

Herdade da Malhadinha Nova Beja (Portugal) . El paraíso está en el Alentejo

Ubicado en Albernoa (Beja), en el corazón del bucólico Alentejo, el hotel Herdade da Malhadinha Nova ocupa una finca familiar –con una extensión de 460 hectáreas, 80 de las cuales están dedicadas a viñedos orgánicos, olivares y huertos– y representa el perfecto equilibrio entre diseño elegante y confort rural: ofrece 30 suites repartidas en una casa principal (Malhadinha Country House) y varias villas restauradas por la propia familia, así como piscina con vistas y un spa especializado en vinoterapia. Su estilo de sofisticación rústica impera también en el restaurante, asesorado por el chef-consultor alemán Joachim Koerper y especializado en el recetario tradicional alentejano y en los productos de cercanía. Además, cuenta con una bodega y una granja de sementales, construida en 2020, con caballos pura sangre de raza lusitana, vacas alentejanas, cerdos negros ibéricos y ovejas merinas, que se crían en libertad en el bosque circundante. Abierto desde el 15 de abril.

Quinta Nova. Covas do Douro (Portugal) . Serenidad y enología en el valle del Duero

El hotel Quinta Nova de Nossa Senhora do Carmo, recientemente incorporado como miembro de Relais & Châteaux, se erige en una finca del siglo XVIII del valle del Duero, en el norte del país. La propiedad está dirigida por la cuarta generación de la familia Amorim, vinculada históricamente al mundo del vino, por lo que Quinta Nova garantiza una de las mejores experiencias de enoturismo de Portugal; los huéspedes pueden visitar sus fantásticos viñedos y sus bodegas, que datan de 1764. Su tranquila y acogedora casa solariega alberga once habitaciones y un restaurante, Terraçu’s, dirigido por el chef André Carvalho y dedicado a los productos frescos de la tierra, en perfecta armonía con los vinos propios. En conjunto, una atractiva oferta que combina enología, buena gastronomía y hospitalidad, con vistas al incomparable paisaje que rodea el río Duero. Abierto desde el 30 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios