www.inoutviajes.com
La Inocencia, el nuevo single y vídeo de Israel Fernández
Ampliar

La Inocencia, el nuevo single y vídeo de Israel Fernández

miércoles 28 de abril de 2021, 08:46h
Instagram

“No se pueden esconder el sol, la luna y la verdad…”

Israel Fernández

Ya está disponible “La Inocencia”, el nuevo single digital de Israel Fernández, un canto emocionante a la infancia, al estado más puro, el de la abstracción de los conflictos constantes del mundo adulto. El cantaor regresa a su niñez y compone una letra llena de esperanza para este fandango con tintes del Rubio y El Gloria.

Diego del Morao acompaña a la guitarra y se encarga de la producción, además participan Yelsi Heredia en los arreglos de cuerda y El Guincho en la electrónica. El coro lo componen niños de las 3000 Mil Viviendas de Sevilla (Rocío, Antonio, Lela, Lele y Juanito) gracias a la colaboración de la Fundación Alalá y Los Fuera de Serie. Para el videoclip su director, Santi Perpén, cuenta con actores de excepción: niños y familia del barrio de Israel, que con espontaneidad retratan la atmósfera de la infancia intacta.

Próximamente “La Inocencia” será editado en formato vinilo, en la cara B de este 7” un cante que Israel graba por primera vez, una bambera: también llamado “cante de columpio”, una adaptación al flamenco de una melodía del folclore andaluz que se canta en determinadas celebraciones, en las que era costumbre instalar columpios para “que los mozos mecieran a las mozas”.

“En la Feria de la Bambera” Israel ha contado en los arreglos con la colaboración de uno de los grandes músicos de este país: Diego Amador. Diego del Morao vuelve a aparecer en la producción y para la composición de la letra, el joven cantaor sigue evocando a la infancia y el triunfo de la inocencia sobre todo lo demás.

Israel Fernández (Toledo, 1 de enero de 1992)

Israel es flamenco en estado puro, entendida la pureza como la más alta expresión del alma, la oración del sentimiento. Flamenco del siglo XXI Israel lo tiene todo, ritmo, compás y armonía, y el ángel de cinco razas cantando en su corazón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios