Un puesto para recolectar firmas en apoyo a la participación de Taiwán en la Asamblea Mundial de la Salud fue instalado durante el Festival Cultural Taiwanés-Americano, el 10 de mayo en San Francisco.
El festival anual es el más grande de su tipo en la costa oeste de Estados Unidos.
La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio supremo de la Organización Mundial de la Salud.
Se reúne en Ginebra en mayo de cada año con la asistencia de delegaciones de los Estados Miembros. La función principal de la Asamblea de la Salud es determinar las políticas de la Organización, designar al Director General, supervisar las políticas financieras, y revisar y adoptar el programa de presupuesto propuesto. La Asamblea Mundial de la Salud se reúne anualmente en Ginebra, Suiza.
Taiwán pide participar en la Asamblea Mundial de la Salud en una reunión con las enfermeras españolas
El representante en funciones de Taiwán en España, Francisco Chang, se ha reunido con el presidente y vicepresidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya y José Luis Cobos, para felicitarles por el Día Internacional de las Enfermeras y conocer más sobre la profesión y ver posibles sinergias con las de su región.
“Tenemos muy buena relación y compartimos más de lo que en un principio podría parecer. La realidad de las enfermeras es muy parecida, la falta de enfermeras y reconocimiento… Compartimos las inquietudes y cómo aportamos a los sistemas sanitarios, desde el punto de vista del cuidado enfermero, lo mejor para sus ciudadanos y para nuestros pacientes”, afirma José Luis Cobos.
En esta reunión, Chang pidió el apoyo para que todos los países apoyen su participación en la Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en todas las reuniones de la institución.