www.inoutviajes.com
Melodías de Schubert en un nuevo concierto de Música de Cámara en el MPM
Ampliar

Melodías de Schubert en un nuevo concierto de Música de Cámara en el MPM

lunes 10 de mayo de 2021, 22:32h

El Auditorio MPM acoge el próximo martes 11 de mayo a las 19.00 h una nueva velada musical con un programa dedicado al ‘Quinteto para cuerdas en do mayor, op. 163, D. 956’, de Franz Schubert (1797-1828), que fue acabado en 1828, justamente dos meses antes de su muerte, aunque su presentación en público en su Viena natal no tuvo lugar hasta 1850. El compositor austriaco introdujo en esta obra una configuración instrumental poco habitual para su época, lo que reafirma su luminosidad creadora. Se podría afirmar que toda la música de cámara de Schubert fue algo así como la introducción a esta obra maestra dada su emoción, calidad y perfección.

Esta composición será interpretada por el cuarteto Con Fuoco, formado por Nicolae Ciocan, violín I; Raúl Baixauli, violín II; Razvan Cociodar, viola, y Carlos González Sánchez, violonchelo; que estarán acompañados en esta ocasión por María Eugenia Silguero, violonchelo.

Las entradas tienen un precio único de 12 € y están a la venta en www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del Museo. El Auditorio MPM ofrece un entorno confortable y seguro para la realización de todos los conciertos y actividades que allí se llevan a cabo. Está situado en la plaza de la Higuera, a la que se accede por calle Alcazabilla.

PROGRAMA

Franz Schubert (1797 – 1828)
Quinteto para cuerdas, en do mayor, op. 163, D 956 (50’)
Allegro ma non troppo
Adagio
Scherzo. Presto
Allegretto

PRÓXIMOS CONCIERTOS XIV CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA OFM
Martes 1 de junio de 2021.Trío Círculo

Las entradas tienen un precio único de 12€ y están a la venta en www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del Museo.

#MúsicadeCámara

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios