www.inoutviajes.com
EOI, Fundación Generation Spain y Microsoft se unen para promover el talento y el empleo juvenil
Ampliar

EOI, Fundación Generation Spain y Microsoft se unen para promover el talento y el empleo juvenil

La Escuela de Organización Industrial (EOI), fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Secretaría General de Industria y PYME, Fundación Generation Spain y Microsoft se han unido para proporcionar formación en habilidades digitales a jóvenes en situación de desempleo que quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la tecnología. Esta formación no implica costes para sus participantes, ya que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE).

La formación, dirigida a personas jóvenes de entre 16 y 30 años inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, se llevará a cabo a través de quince acciones formativas en Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco, que beneficiarán a 375 jóvenes.

El proyecto impulsado por las tres entidades, que cuenta con un presupuesto de 825.000€ en 2021 aportado por EOI y el Ministerio de Industria, gracias a la cofinanciación FSE, busca incrementar las oportunidades de empleo de las personas jóvenes en el área de las tecnologías cloud. Se compone de dos programas específicos –“Administración de Microsoft Teams y Sistemas Cloud Azure” y “Desarrollo Cloud Azure” y habilita para optar, además de a la titulación de EOI, a las certificaciones oficiales de Microsoft correspondientes.

El programa de formación quiere contribuir a la reducción de la brecha de talento digital que lastra la competitividad de las empresas españolas. Según un reciente estudio de Microsoft, un 46% de las organizaciones no encuentra las personas con el conocimiento necesario para desarrollar proyectos de transformación digital y un 37% de las empresas consultadas cita la computación en la nube como una de las áreas donde resulta más difícil encontrar el talento necesario.

Nieves Olivera, directora general de la Escuela de Organización Industrial, ha destacado el valor de esta unión: “Se trata de una alianza entre tres instituciones que, gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, mejorará de forma radical la empleabilidad de jóvenes en un sector de alta cualificación, como es la tecnología Cloud”.

En palabras de Mercedes Valcárcel, directora General de la Fundación Generation Spain, "con esta coalición, y las formaciones tecnológicas y competenciales que estamos desarrollando, estamos seguros de hacer frente al desafío del desempleo juvenil y la captación de talento en las empresas. Juntos apoyamos la educación y el acceso al empleo desarrollando el potencial de las personas para garantizar su éxito profesional en la economía digital”.

Para Antonio Budia, director de Operaciones de Microsoft, “reducir la brecha de talento digital exige el impulso de modelos de colaboración público-privada enfocados en la mejora de la formación y la empleabilidad. Entre 2020 y 2025 se podrían crear en España dos millones de nuevos empleos relacionados con la tecnología; una oportunidad única para acelerar la digitalización de nuestra economía que requiere de un esfuerzo especial en la capacitación en habilidades digitales”.

El proyecto de EOI, Fundación Generation y Microsoft consolida la colaboración existente entre las tres entidades, que en 2020 ya realizaron con gran éxito cuatro programas formativos como parte de la iniciativa Microsoft Crea Futuro – Alumno 4.0, dirigida a proporcionar a jóvenes en situación de desempleo formación y certificación sobre soluciones de Microsoft, con el fin de mejorar su empleabilidad en la industria de la tecnología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios