www.inoutviajes.com
El sexo a partir de los 60 años
Ampliar

El sexo a partir de los 60 años

martes 11 de mayo de 2021, 10:30h
Instagram

El sexo nos acompaña desde que nacemos hasta que morimos. Es nuestra condición y no podemos renunciar a ella, por lo que la creencia de que la actividad sexual termina al alcanzar determinada edad es totalmente errónea, según recuerdan desde LELO, la reconocida marca sueca de juguetes eróticos de lujo.

“Las personas mayores siempre han sido vistas como seres que ya no ponen en práctica su sexualidad, olvidando que esta no termina a una edad concreta”, explica la sexóloga y embajadora de LELO, Valérie Tasso. Precisamente, fue ella la encargada de impartir el taller ‘Sexualidad para Personas de más de 60 Años’, que tuvo lugar el pasado viernes, 30 de abril, en Barcelona. El encuentro estuvo organizado por LELO y Vermutapp, la plataforma de ocio para personas con experiencia de vida.

De acuerdo con la experta, es importante recordar a la sociedad que la puesta en práctica de la condición sexuada no es un “privilegio” reservado a la gente joven. “Nacemos sexuados y morimos de la misma manera. Sin embargo, nuestra sociedad siempre nos ha hecho creer que la gente mayor es un ‘elemento contemplativo’ cuya única meta es la de cuidar de los nietos y abandonar su papel de amantes”, señala la sexóloga. Al finalizar el taller, uno de los asistentes comentaba: “Yo recomiendo dejar atrás los miedos, las vergüenzas y los tabús. La vida es para gozarla”.

Una concepción errónea

Los expertos de LELO coinciden con Valérie Tasso en que la sociedad tiene una concepción equivocada de las relaciones íntimas en personas de mayor edad. En esta perspectiva, aseguran, también influyen ámbitos como el del ocio o la cultura.

Así, recuerdan que es complicado encontrar series o películas con escenas de sexo protagonizadas por personas de más de 60 años. “Muchos cortos y largometrajes tienen como objetivo plasmar una realidad, pero muy pocas veces la trama se centra en las relaciones entre protagonistas mayores”, afirman desde LELO.

Por su parte, la sexóloga recuerda el peligro y las consecuencias de ese tabú que parece girar en torno al placer adulto. “Silenciar la sexualidad de nuestros mayores es negarla. Esto también implica que, cuando se muestra, sufre juicios, condenas y estigmatización. De ahí que muchas personas terminen pensando que el sexo ya no va con ellas y acaben reprimiéndose”, aclara.

¿Y la masturbación?

Frente a todos estos prejuicios, el taller organizado por LELO y Vermutapp en Barcelona demostró a sus asistentes que todavía -y más que nunca- pueden disfrutar de su sexualidad. “No solo desterramos esa creencia de que el deseo sexual tiene fecha de caducidad, sino que recordamos que los juguetes eróticos son el aliado perfecto en las relaciones de pareja o en solitario”, cuenta Valérie Tasso.

“La sexualidad no es solo una exploración de tu cuerpo, es también una manera de comunicarte, ¡y yo seguiré comunicándome hasta los cien años!”, apuntaba otra de las asistentes al taller. Además, reconocía el interés que le habían despertado succionadores como SILA, que dejan a un lado la forma fálica y recuerdan la importancia de estimular el clítoris a la hora de alcanzar el orgasmo.

De este modo, los asistentes pudieron tener entre sus manos -algunos por primera vez- un juguete erótico y conocer su funcionamiento. Además, la embajadora de LELO realizó una demostración, aconsejando el modelo más adecuado, dependiendo de los gustos de cada persona.

Para aquellas mujeres que nunca habían probado uno de estos artículos, la experta recomendó precisamente SILA, un succionador de clítoris que empieza desde intensidades suaves. Por el contrario, SONA 2 Cruise fue el elegido para quienes prefieren una estimulación más intensa. ENIGMA -el nuevo lanzamiento de LELO- fue el indicado para quienes deseaban explorar los límites de su placer, ya que se trata de un juguete que combina, en un mismo modelo, succionador de clítoris y estimulador del punto G. Los hombres también pudieron elegir entre anillos vibradores como TOR 2 o masajeadores prostáticos como HUGO. Para las parejas que quieran revivir la pasión y/o deseen que su llama esté más viva que nunca, Valérie Tasso recomienda TIANI 3, especialmente diseñado para usar en compañía y brindar placer a ambas personas.

“La sexualidad está hecha para que cada persona la viva a su manera, siempre dentro del respeto hacia el prójimo y hacia uno mismo, e independientemente del género o de si ya ha cumplido los 60. Nunca debemos olvidarlo”, concluyen desde LELO, la marca sueca de juguetes eróticos de lujo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios