www.inoutviajes.com
El MPM vuelve a colaborar con el MaF, antesala del 24º Festival de Málaga
Ampliar

El MPM vuelve a colaborar con el MaF, antesala del 24º Festival de Málaga

viernes 14 de mayo de 2021, 11:18h

Un año más, el Museo Picasso Málaga abre sus puertas al MaF. Málaga de Festival, un programa de actividades que celebra la ciudad como antesala del cinematográfico Festival de Málaga. Presentaciones de libros, coloquios, proyecciones, música y el habitual ‘Versometraje’ conforman la programación que se llevarán a cabo tanto en el Auditorio MPM como en el espacio El otro Museo.

La primera de estas actividades consistirá en un coloquio con la periodista Pepa Bueno, autora del libro "Vidas arrebatadas. Los huérfanos de ETA" (Planeta, 2021), que tendrá lugar en El otro Museo el sábado 15 de mayo a las 19 horas. Directora del programa Hora 25 de la Cadena SER, líder de la radio española en su franja horaria y referencia informativa, Pepa Bueno narra en este libro la historia de estos dos hermanos, que todavía hoy luchan con sus fantasmas. El 11 de diciembre de 1987 José Mari tenía trece años y Víctor, once. Residían con su familia en la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza. Poco después de las seis de la mañana el edificio voló en pedazos y sólo una pared quedó en pie. En ella se apoyaban las camas de los dos niños, que, tras la explosión, despertaron para encontrarse sobre un abismo de escombros. Aún no sabían que su madre, su padre y su hermana de siete años acababan de morir. Además de este encuentro, El otro Museo acogerá el jueves 27 de mayo a las 18 horas, otro coloquio con el escritor, guionista y periodista Gabi Martínez, autor del libro "Naturalmente urbano. Supermanzana: la revolución de la nueva ciudad verde" (Destino, 2021) y con el arquitecto urbanista Luis Frade.

El Auditorio MPM será el escenario en el que el viernes 21 de mayo a las 19.30 horas tendrá lugar un coloquio con proyección sobre “Una familia en Bruselas”, de Chantal Akerman, en el que intervendrán Sol Alama, directora editorial de Tránsito, y Regina López, traductora. Y el sábado 22 de mayo a las 19.30 horas turno para V Ciclo Playing Picasso con “Numerosos seréis seréis desierto”, un espectáculo del poeta Abraham Gragera y del músico Alejandro Levar. El jueves 27 de mayo a las 20 horas, encuentro con el periodista especializado en temáticas africanas Xavier Aldekoa. Y finalmente, la película “La(s) distancia(s)” será el eje en torno al que girará VIII Versometraje, el sábado 29 de mayo a las 19.30 horas con Manuel Jabois, periodista y escritor; Josan Hatero, escritor; Juan Tallón, periodista y escritor; Ricardo Lezón, músico; Verónica Ruth Frías, artista; Isabel Guerrero, periodista; y Víctor del Árbol, escritor.

La entrada a todas estas actividades integradas en MaF 2021 - Málaga de Festival será libre hasta completar el aforo normativo.

Programa MaF 2021 en el Museo Picasso Málaga

Sábado 15 de mayo, 19 h.

Coloquio con Pepa Bueno sobre ‘Vidas arrebatadas. Los huérfanos de ETA’ (planeta, 2021).

Espacio El otro Museo

Viernes 21 de mayo, 19.30 h.

Coloquio con proyección sobre ‘Una familia en Bruselas’, de Chantal Akerman.

Intervienen: Sol Salama y Regina López

Auditorio MPM

Sábado 22 de mayo, 19.30 h.

V Ciclo Playing Picasso: ‘Numerosos seréis seréis desierto’ de Abraham Gragera y Alejandro Levar.

Auditorio MPM

Jueves 27 de mayo, 18 h

Coloquio con Gabi Martínez sobre ‘Naturalmente urbano. Supermanzana: la revolución de la nueva ciudad verde’ (Destino, 2021).

Intervienen: Gabi Martínez y Luis Frade (arquitecto urbanista).

Espacio El otro Museo

Jueves 27 mayo, 20 h.

Encuentro con Xavi Aldekoa

Auditorio MPM

Sábado 29 de mayo, 19.30 h.

VIII Versometraje especial ‘La(s) distancia(s)’.

Intervienen: Manuel Jabois, Josan Hatero, Juan Tallón, Ricardo Lezón, Verónica Ruth Frías, Isabel Guerrero, Víctor del Árbol.

Auditorio MPM

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios