www.inoutviajes.com
Feria: un festival delirante en La Abadía
Ampliar

Feria: un festival delirante en La Abadía

martes 01 de junio de 2021, 10:58h
Instagram

DEL 2 AL 6 DE JUNIO EN EL TEATRO DE LA ABADÍA (MADRID)

Nos vamos de Feria…

[Feria] es un foro de encuentros en torno a la creación escénica contemporánea, en el que varios de los artistas asociados a La Abadía podrán dialogar entre ellos, así como con otros profesionales del sector y con el público.

Consistirá en cinco jornadas de acciones de diversa índole, que tendrán lugar tanto en el interior como al exterior de las instalaciones de La Abadía y que aspiran a propiciar la comunicación de las ideas y la idiosincrasia de estos creadores y colectivos hacia otros artistas y hacia la ciudadanía. El contenido de las actividades incluidas en estas jornadas es determinado por el conjunto de los creadores asociados, en diálogo con el equipo de La Abadía.

Un festival que se inscribe en el deseo de La Abadía de ser un espacio para la investigación escénica y para el desarrollo de la creación artísticas abierta a diferentes lenguajes y disciplinas.

[Feria] 2021 ha sido diseñada por:

Álex Peña, Ana Contreras, Colectivo Fango, Grumelot, Juan Ayala, [los números imaginarios], Rakel Camacho, Sleepwalk Collective y Vladimir Tzekov.

Coordinación general: iara Solano

PROGRAMA DE [FERIA]

PARAÍSOS FISCALES. CONCIERTO PARA ENSEMBLE VOCAL

Paraísos fiscales es un concierto vocal de un programa compuesto por himnos de algunos países y territorios no cooperadores a efectos fiscales según el listado oficial de la UE de 2021. Serán interpretados los himnos de Samoa, Panamá, Islas Seychelles, Trinidad y Tobago, Dominica y Suiza.

BAUTISMO

Sleepwalk Collective

Bautismo es un baño, relajante pero fugaz, en un jacuzzi hinchable, y la primera en una serie de piezas de inmersión en cuerpos acuáticos. Bautismo es una experiencia efervescente en un caldo primigenio en el que poder devenir en solitario.

QUIJOTES Y SANCHOS

[los números imaginarios] + Bella Batalla

Quijotes y Sanchos es una travesía audioguiada con un walkman para 20 participantes, una experiencia inmersiva por el barrio de Chamberí: mirarás el mundo con los ojos de Quijote o de Sancho durante dos horas y media.

CEREMONIA

Sleepwalk y Grumelot + 8 colectivos invitados

A medio camino entre una Fiesta de 15 mexicana y una Confirmación de la fe católica, Ceremonia es, sobre todo, una fiesta de bienvenida. Sleepwalk Collective y grumelot ofrecen un espacio dentro de [FERIA] a las artistas más jóvenes en una suerte de presentación en sociedad en el jardín de La Abadía, para dirigir la mirada hacia algunos de los colectivos de creadoras y creadores escénicos más prometedores del panorama. Colectivos invitados: Raíces Aéreas, Producciones Kepler, Les Myrtilles, La Dalia Negra, Quemar Las Naves, No Bautizados, Casa Drag Latina y Tea&Party.

PALABRA ABIERTA

Juan Ayala

Palabra abierta es una tertulia radiofónica de opinión de decidido carácter informativo, es también un programa en directo sobre eventos recogidos de obras del repertorio clásico. Varios tertulianos analizan los temas de una actualidad ficticia. Un juego sobre la espectacularización de la actualidad en el ámbito periodístico. Obra para estos tres programas: La vida es sueño.

VELADA

Rakel Camacho (La Intemerata)

Velada es una pieza de encuentro experiencial que va a propiciar el encuentro entre espectadores de diferentes generaciones e idiosincrasias para activar la conversación y la escucha en torno a las ideas planteadas en cada mesa dispuesta para la velada.

5 mesas: 5 conversaciones en torno ideas que debatir porque socialmente están en permanente construcción, por lo tanto: 5 conflictos.

A la luz de las velas, haremos convivir el arte conversacional con acciones performativas de diversa naturaleza…

CASA DE MUÑECOS. 21 preguntas en el 2021 a partir de Casa de muñecas

Juan Ayala y Miguel Oyarzun

Casa de muñecos es un proyecto de investigación escénica a partir de la obra de Ibsen: una reflexión crítica desde una perspectiva contemporánea de género para encontrar preguntas a las que hay que atender y para las cuáles no tenemos una respuesta clara.

El evento combina performatividad y participación y propone un espacio no jerarquizado. Dos círculos concéntricos permeables de actantes y espectadores. Los asistentes pueden cambiar su lugar en los círculos y su nivel de participación en cualquier momento. Esta estructura organiza y facilita el espacio y permite el intercambio de público y artistas, que ocupan literalmente el mismo lugar.

RADIO HOPE

Ana Contreras, Paloma Arroyo y Begoña Caparrós

Radio Hope es una experiencia radiofónica inspirada en dos programas de la cadena Radio Wa de Uganda, llevados a cabo en la primera década de este siglo, y cuya labor fue fundamental tanto en la liberación de niños soldados secuestrados por el Ejército de Resistencia del Señor (LRA) de Joseph Kony, como en la atención socio-psicológica a la población Acholi, víctima de la violencia de la guerra en el Norte de Uganda.

A LA MESA

Colectivo Fango

A la mesa es una acción de Colectivo Fango de carácter festivo en la que se habilita un espacio de encuentro en torno a la comida y al rito social que esta implica. Proponemos que el acto de comer sea una experiencia colectiva durante los tres días en los que participaremos dentro del festival. La acción tendrá lugar al aire libre, en el jardín de La Abadía. Se contará con la intervención de artistas invitadxs con una especial mirada al universo queer. En A la mesa cada comensal traerá su propia comida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios