www.inoutviajes.com
Israel Fernández: Edición vinilo 7” del single La inocencia, con tema inédito como cara B
Ampliar

Israel Fernández: Edición vinilo 7” del single La inocencia, con tema inédito como cara B

jueves 15 de julio de 2021, 10:05h

Tras el éxito de Israel Fernández con ‘La Inocencia’, single digital editado el pasado mes de mayo, ya está disponible el pre-order del formato en vinilo 7" que llevará en la cara B un cante que Israel graba por primera vez, una bambera.

La bambera, también llamada “cante de columpio” se trata de una adaptación al flamenco de una melodía del folclore andaluz que se canta en determinadas celebraciones, en las que era costumbre instalar columpios para “que los mozos mecieran a las mozas”.

En este single, Israel Fernández no se encuentra solo, ya que Diego del Morao acompaña a la guitarra y se encarga de la producción, además participan Yelsi Heredia en los arreglos de cuerda y el productor canario de moda El Guincho en la electrónica. El coro lo componen niños de las 3000 Mil Viviendas de Sevilla (Rocío, Antonio, Lela, Lele y Juanito) gracias a la colaboración de la Fundación Alalá y Los Fuera de Serie. Una auténtica delicia inocente para los oídos.

“En la Feria de la Bambera” Israel ha contado en los arreglos con la colaboración de uno de los grandes músicos de este país: Diego Amador. Diego del Morao vuelve a aparecer en la producción y composición de la letra, donde el joven cantaor sigue evocando a la infancia y el triunfo de la inocencia sobre todo lo demás. Casa Flamenco te ofrece en exclusiva y en edición limitada este vinilo firmado por Israel Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios