www.inoutviajes.com
Destinos de Japón, declarados Patrimonio Mundial Natural de la UNESCO
Ampliar

Destinos de Japón, declarados Patrimonio Mundial Natural de la UNESCO

martes 27 de julio de 2021, 10:17h
Instagram

La UNESCO acaba de inscribir en su lista de Patrimonio Mundial las islas japonesas de Amami Oshima, Tokunoshima, Yanbaru -parte norte de la isla principal de Okinawa- e Iriomote. Un total de 43.000 hectáreas naturales del país nipón repartidas en cuatro áreas que desempeñan una labor vital para la conservación de la biodiversidad global, y donde habitan ejemplares únicos como el conejo de Amami o el gato de Iriomote, una especie autóctona de leopardo en peligro de extinción.

Isla de Amami Oshima

Situada en el mar de la China Meridional entre la isla de Kyushu y el archipiélago de Okinawa, esta isla japonesa posee playas blancas de agua transparente con increíbles arrecifes de coral que la convierten en el lugar idóneo para practicar esnórquel y submarinismo. Amami Oshima es un paraíso de mar, arena y árboles, donde sus extensos arenales blancos combinan con paisajes boscosos, dando lugar a un ecosistema único que está formado por un 95% de zona verde. Además, aquí se encuentra el segundo bosque de manglares más grande de Japón donde habitan diversidad de especies de aves que se pueden observar a través de una visita guiada cuando la marea está alta.

Isla de Tokunoshima

A medio camino entre Amami Oshima y Okinoerabujima, la isla de Tokunoshima se erige como un lugar imprescindible para los amantes de la naturaleza. Los visitantes encontrarán allí playas de belleza cautivadora como el arenal del Príncipe Aze, otras con cuevas desde las que se observa el mar, como la de la playa de Innojofuta o la playa de Mushiroze, famosa por sus piedras planas, sin olvidarse de los arrecifes de coral que componen su costa.

Yanbaru, parte norte de la isla de Okinawa

El norte de la isla de Okinawa esconde un tesoro nacional como son los manglares del río Gesashi en la zona de Yanbaru. Este ecosistema extraordinario en todo Japón es el hábitat de excepcional fauna salvaje y aves únicas, como el rascón de Okinawa. Esta especie en peligro de extinción de pájaro pequeña, con pico anaranjado y no volador, se encuentra únicamente en esta zona japonesa y desde el Centro de Conservación de vida salvaje de Yanbaru hacen grandes esfuerzos para conservarla.

Isla de Iriomote

Paisajes tropicales, cascadas o manglares son algunos de los atractivos que ofrece esta isla salvaje de Japón. Formada por densos bosques montañosos, la isla de Iriomote es la más grande de las islas de Yaeyama y la segunda más grande de la prefectura de Okinawa, después de la propia isla de Okinawa. Su selva es el hábitat del gato de Iriomote, especie autóctona de leopardo que también se encuentra en peligro de extinción. Además de sus playas de agua cristalina, el interior de la isla esconde una extensa vegetación y cascadas vírgenes, perfectas para hacer senderismo, aunque un paseo en kayak a través de los manglares o un crucero por alguno de sus ríos que atraviesan la jungla son otras de las opciones que ofrece este paraíso japonés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios