www.inoutviajes.com
Nueva ruta de Aeroméxico entre Guadalajara y Madrid
Ampliar

Nueva ruta de Aeroméxico entre Guadalajara y Madrid

viernes 13 de agosto de 2021, 10:24h

A partir del próximo 15 de diciembre, Aeroméxico conectará de forma directa a Guadalajara y Madrid con tres vuelos semanales, lo que representará un crecimiento del 21% en su capacidad total de asientos mensuales entre México y España y la posibilidad de atender a más clientes de Aeroméxico Cargo.

La ruta será operada con equipos Boeing 787 Dreamliner y los clientes podrán viajar de manera directa desde la perla tapatía a España sin necesidad de hacer escala en la Ciudad de México, lo que hará más ágil y cómoda su experiencia de viaje. La nueva ruta se suma a los 14 vuelos semanales que opera la aerolínea desde la Ciudad de México a la capital española, con la que conecta desde hace más de seis décadas. Por el lanzamiento, Aeroméxico ofrece tarifas iniciales desde USD $599 en Clase Turista y USD $1999 en Clase Premier.

El Ing. Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, mencionó: "El 15 de diciembre estará llegando a nuestra ciudad el primer vuelo que será de Madrid a Guadalajara. Hoy se da un paso por el que muchos han luchado durante mucho tiempo, a Aeroméxico mi agradecimiento por su solidaridad con Guadalajara y con nuestro estado, al Grupo Aeroportuario del Pacífico también como un promotor fundamental en este logro; a Germán Ralis que al frente de la Secretaría de Turismo ha encabezado las gestiones y al equipo de Alejandro Guzmán, que ha estado junto con Ernesto Sánchez y todo el equipo del gabinete económico, empujando esta iniciativa, que hoy insisto se convierte en una gran noticia para Guadalajara".

Andrés Castañeda, Vicepresidente Ejecutivo de Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico, apuntó: “Conectar al Estado de Jalisco de manera directa con España y el continente europeo, marca una nueva etapa en Aeroméxico. Este anuncio es solo una parte de los planes que tenemos para crecer en este Estado y en otros que demandan nuestros clientes, incluyendo más oportunidades para el transporte de carga. Agradecemos a las autoridades del Gobierno de Jalisco por su gran disposición y a todo el equipo del Grupo Aeroportuario del Pacífico, porque esto es posible gracias a esfuerzos conjuntos”.

Por su parte, Raúl Revuelta Musalem, Director General del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) se mostró satisfecho por concretar un proyecto de largo plazo: “Estamos muy contentos de materializar este esfuerzo de más de 20 años, con el que logramos una ruta directa a Europa desde y hacia el Aeropuerto de Guadalajara. Esto es prueba del progreso de Aeroméxico y que confía en el crecimiento y modernización del Aeropuerto Tapatío”. Y es que, aun en época de pandemia, GAP invierte más de 15 mil millones de pesos a través del “Plan Guadalajara 2020-2026” que incluyen la remodelación de la Terminal 1, la construcción de una segunda pista y de la Terminal 2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios