www.inoutviajes.com
Exhibición de vuelo Fundación Infante de Orleans
Ampliar

Exhibición de vuelo Fundación Infante de Orleans

lunes 30 de agosto de 2021, 10:03h

Domingo, 05/09/2021, 11:00

MADRID, Aeródromo de Cuatro Vientos

El primer domingo de cada mes, salvo enero y agosto, la Fundación Infante de Orleans muestra al público su extraordinaria colección de aviones históricos en estado de vuelo, fabricados todos ellos entre los años 20 y 50 del pasado siglo y conservados en perfecto estado. La demostración consta de dos partes: una exhibición estática, en la que los aviones se muestran en tierra y se les puede ver desde muy cerca, con la posibilidad de hacer un recorrido guiado en el que se explica a los asistentes la historia y características de cada ejemplar; y la demostración en vuelo propiamente dicha, en la que los aviones vuelan frente al público tanto en solitario como en diversas formaciones.

Ocasionalmente pueden participar también aviones acrobáticos como cierre de la demostración. La belleza de los aviones expuestos, la posibilidad de conocer las peripecias y hechos en los que participaron, ver en directo las maniobras de arranque de motores y el rodaje hacia la pista y, por supuesto, contemplarlos volando como lo hacían hace 80 o 90 años, en el marco de un aeropuerto histórico como es Cuatro Vientos, fundado en 1911, mientras por la megafonía suena música de época, hace que la experiencia sea tan emocionante como única.

SOLO SE VENDERAN LAS ENTRADAS ONLINE, “DEBIDO A LAS MEDIDAS COVID NO SE VENDERAN ENTRADAS EN TAQUILLA”

La Fundación Infante de Orleans, es un museo de aviones históricos en vuelo cuyo origen se remonta a 1984, cuando un grupo de profesionales de la aviación creó la Sección de aviones Históricos del Aeroclub José Luis Aresti.

Para consolidar esta iniciativa se constituyó en 1989 la Fundación, con el objetivo de contemplar la más amplia colección posible de aviones que han jugado un papel prominente en el desarrollo de la aeronáutica española.

La colección de aviones de la Fundación cuenta en la actualidad con 43 ejemplares de 32 modelos diferentes, que representan un periodo muy importante de nuestra historia aeronáutica, en perfectas condiciones de vuelo.

AERÓDROMO DE CUATRO VIENTOS

La Fundación Infante de Orleans tiene su centro de operaciones en el Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos, el más antiguo de España. No podría existir marco más adecuado, ya que aquí se ha desarrollado una gran parte de nuestra historia aeronáutica. Base militar, aeródromo civil, sede de las más importantes fábricas aeronáuticas y centros de investigación más avanzados de su tiempo, tanto civiles como militares, fue punto de partida de vuelos históricos e importantes raids.

En la actualidad es uno de los aeropuertos civiles con mayor actividad privada y de escuela. Alberga también el Museo del Aire y puede convertirse en breve en uno de los centros culturales aeronáuticos más importantes de Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios