www.inoutviajes.com
La exposición Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos se podrán ver en Sevilla
Ampliar

La exposición Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos se podrán ver en Sevilla

martes 07 de septiembre de 2021, 10:06h

Esta muestra podrá visitarse desde hoy 7 de octubre y hasta el 6 de febrero del 2022 en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, y en el Museo Picasso Málaga desde el 21 de febrero hasta el 26 de junio de 2022.

La exposición Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos supondrá la excepcional ocasión de ver grandes obras de Pablo Picasso junto a las de El Greco, Francisco Pacheco, Giovanni Battista Caracciolo, Francisco de Zurbarán, Cornelius Norbertir Gjsbrechts, Bernardo Lorente Germán y Diego Bejarano. En concreto, la exposición contrapondrá siete obras de la pinacoteca sevillana con nueve obras de la Fundación Almine y Bernard Picasso para el Arte (FABA). Estos diálogos entre las obras de Picasso y los maestros del Siglo de Oro aspiran a mostrar la indiscutible relevancia de estos artistas en el desarrollo del arte revolucionario del malagueño.

La exposición mostrará la importancia de la relación de Pablo Picasso con el pasado: al yuxtaponer obras de los siglos XVI, XVII y XVIII con algunas de las creadas por el malagueño, se puede observar la admiración de éste por la tradición y apreciar el importante papel que las pinturas de algunos de estos artistas desempeñaron en la invención de las rupturas radicales con la tradición que definen el modernismo del siglo XX.

Enfrentando presente y pasado, en esta exposición comisariada por Michael FitzGerald, profesor de arte moderno y contemporáneo en el Trinity College de Hartford, Connecticut, y director del programa de investigación sobre Pablo Picasso iniciado por la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte (FABA), se pone de manifiesto cómo el arte de los grandes maestros de la pintura mereció la admiración de Picasso y, al mismo tiempo, despertó la ambición de superar a sus predecesores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios