www.inoutviajes.com
Menú Día del Grito, de Tepic, para celebrar el Día de la Independencia de México
Ampliar

Menú Día del Grito, de Tepic, para celebrar el Día de la Independencia de México

martes 07 de septiembre de 2021, 10:14h

El próximo miércoles 15 de septiembre el restaurante Tepic, referente de la cocina mexicana contemporánea en Madrid, celebra el Día de la Independencia de México con un menú degustación que incluye platos muy populares en la cultura mexicana, algunos poco conocidos en nuestro país, como la sopa de tortilla o sopa azteca.

En conmemoración de la que ya es la festividad cívica más importante de México, esa noche habrá mariachis y se podrá rematar la velada a base de tequila y de los cócteles de autor del barman Javier Quiñones

La lucha por la Independencia de México comenzó durante la madrugada del 16 de septiembre de 1810 con el ‘Grito’ de Miguel Hidalgo, en el que incitaba a la población de Dolores a levantarse contra el virreinato de la Nueva España. Este acontecimiento de insurrección dio origen a lo que es la festividad cívica más importante de los mexicanos; una efeméride que, si bien se celebra oficialmente el día 16 con toda clase de actos solemnes, comienza a las 23:00 horas del 15 de septiembre con fuegos artificiales, verbenas, música y, por supuesto, gastronomía típica.

EL MENÚ FESTIVO

Desde su apertura, el restaurante Tepic –único mexicano de la capital con el sello Bib Gourmand de la Guía Michelin–, se ha centrado en acercar no solo la gastronomía más auténtica sino también la cultura popular y las tradiciones más arraigadas de México a los madrileños. Esta vez, para sorprender a sus parroquianos con los planes más divertidos, propone un menú para la noche del miércoles 15 que incluye algunos de los platillos más populares en México durante su fiesta nacional. El menú comienza con un aperitivo especial de la casa y continúa con una reconfortante sopa de tortilla o sopa azteca, una preparación a base de caldo de jitomates molidos, ajo y cebolla que se sirve con tiras fritas de tortilla de maíz y chile pasilla, aguacate y queso y que es un imprescindible en las comidas caseras de México. El festín sigue con la trilogía de antojitos, un tipo de comida callejera que se suele tomar como aperitivo: tostada de carnita, quesadilla de raja y flauta de chicharrón de chorizo. A continuación, el comensal podrá elegir entre chile en nogada –oriundo del estado de Puebla y considerado como el "platillo mexicano por excelencia"– y enchilada roja –típicas en varias regiones mexicanas y especialmente en Zacatecas, Guanajuato y Aguascalientes–. Y de postre, buñuelo mexicano con helado de vainilla y cajeta. El menú incluye además una bebida y un ‘caballito’ (chupito) de tequila.

Además, de 22:30 a 23:30 horas habrá mariachis y podrá alargarse la velada con la coctelería del gaditano Javier Quiñones, uno de los atractivos del restaurante, que basa su personal estilo en la utilización y el versionado de destilados y bebidas mexicanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios